El gigante estadounidense Amazon lanzó una colocación de deuda en dólares por u$s12.000 millones para financiar adquisiciones, gastos de capital y posibles recompras de acciones. 

Se trata de la primera operación de este tipo desde 2022, algo que marca el retorno de la compañía al mercado de deuda.

La respuesta de los inversores fue inmediata y la demanda alcanzó los u$s80.000 millones, y multiplicó por más de seis veces el monto ofrecido.

La operación fue estructurada en seis tandas de bonos, con distintos plazos y rendimientos, algo que permite diversificar la base de inversores y ajustar la oferta a diferentes perfiles de riesgo.

Goldman Sachs, Morgan Stanley y JP Morgan Chase, tres de los bancos más influyentes de Wall Street, fueron los encargados de la colocación.

La emisión resulta atractiva por varios factores:

Las tecnológicas disparan la emisión de deuda

Amazon aún no detalló cuál será el futuro de los recursos, aunque fuentes cercanas deslizaron que podrían destinarse a:

La fuerte demanda muestra que los inversores ven a Amazon como un actor capaz de sostener su crecimiento, incluso, en un escenario de desaceleración económica global

Con esta emisión, Amazon se suma a otras grandes tecnológicas como Alphabet Inc. (matriz de Google), Meta Platforms Inc. y Oracle Corp. que recurrieron recientemente al mercado de deuda para financiar su expansión.

El fuerte ritmo de colocaciones de deuda por parte de las grandes tecnológicas llevó el volumen global de bonos corporativos a superar los u$s6 billones en lo que va del año.

Según estimaciones de JPMorgan Chase, el impulso de nuevas inversiones en IA podría hacer que el mercado estadounidense de bonos con grado de inversión alcance un máximo histórico de u$s1,81 billones durante el próximo año.

Te puede interesar