Antes de convertirse en banco, Mercado Pago lanzó un producto muy valorado por los usuarios: una tarjeta de crédito Mastercard, con beneficios exclusivos y sin costos de mantenimiento ni renovación.

El plástico se está lanzando de manera progresiva entre los usuarios de la billetera más usada del país y cuenta con algunas cuestiones muy interesantes para el mercado local, más en un contexto en el que sube la morosidad.

Tarjeta Mercado Pago: cómo solicitarla

La tarjeta de crédito de Mercado Pago se puede solicitar desde este vínculo. Allí se verá si el unicornio la activó o no para ese usuario. En caso negativo, habrá que hacer más consumos dentro de la billetera para sumar más chances de obtenerla.

También hay que revisar con frecuencia la aplicación. Dentro de los iconos de uso frecuente de Mercado Pago se verá uno llamado Tarjeta de crédito, y la insignia "Nuevo", que indicará que es posible solicitarla.

Al presionar el botón y seguir los pasos en pantalla, se podrá tramitar la tarjeta cuya versión digital estará disponible para ser utilizada en el momento para comprar en Mercado Libre. El plástico demorará entre 24 y 72 horas en llegar al domicilio.

Una vez recibido, se podrá activar escaneando el QR de la tarjeta, ya que no tiene ningún tipo de dato: nombre, número del plástico, fecha de vencimiento ni PIN. Estos pueden verse desde la billetera para ingresarlos y abonar en otros servicios online.

La tarjeta de Mercado Pago ofrece un panel de seguimiento de las cuotas y una fecha de cierre fija

Tarjeta Mercado Pago: ventajas y desventajas

Tras algunas semanas de usar la tarjeta, hay algunas funciones de suma utilidad no incorporadas en la competencia:

Las cosas que no están tan buenas:

Crecimiento de la tarjeta de crédito digital en Argentina

Juan Martín de la Serna, presidente de Mercado Libre, destacó que el fuerte crecimiento de la cartera de crédito en el último año revela la gran demanda de financiamiento en Argentina.

Y añadió: "El lanzamiento de esta tarjeta representa un paso clave para reducir la brecha crediticia y promover el consumo interno".

Actualmente, seis de cada diez argentinos no poseen una tarjeta de crédito, y quienes la utilizan suelen formar parte de familias con mayores ingresos, según datos del informe de Invecq.

Los costos tradicionales de mantenimiento y administración de tarjetas, que en Argentina pueden oscilar entre $8.000 y $55.000, se identifican como una barrera para la adopción masiva.

La tarjeta de Mercado Pago permite ahorrar hasta 30% en diferentes rubros

El informe detalló que la penetración de tarjetas de crédito en Argentina es de 37,4%, mientras que en Brasil alcanza el 54%.

Esto indica un potencial para incluir a alrededor de 6 millones de personas más en el sistema crediticio local, tomando como referencia la digitalización del dinero en ambos países y su perfil económico similar.

Paula Paschoal, Vicepresidente Ejecutiva de Desarrollo de Mercado para Latinoamérica de Mastercard, expresó su entusiasmo por esta alianza estratégica que fortalece la accesibilidad, innovación y seguridad del sistema financiero regional.

La tarjeta de Mercado Pago se gestiona íntegramente desde la cuenta digital, ofreciendo una experiencia sencilla que facilita el control de gastos y finanzas personales.

Los usuarios reciben notificaciones en tiempo real, pueden elegir la fecha de vencimiento de sus pagos y contar con recordatorios automáticos.

Te puede interesar