Visa y Mastercard anunciaron la llegada de una nueva tecnología que promete que los usuarios ya no tengan que ingresar los datos de su tarjeta al realizar compras por internet.
Se trata de Click to Pay, un sistema que busca que las operaciones online sean más ágiles, seguras y simples.
A través de este mecanismo, los usuarios pueden pagar con solo unos clics, sin necesidad de completar sus datos cada vez que realizan una transacción.
El nuevo sistema se basa en tecnologías de tokenización y autenticación avanzada, que protegen los datos reales de la tarjeta reemplazándolos por un código único en cada operación.
De esta forma también se reduce significativamente el riesgo de fraude y se agiliza el proceso de pago, lo que permite completar una compra con apenas unos segundos.
Según Visa y Mastercard, Click to Pay permite un check-out más rápido y seguro, mejora la tasa de conversión en los comercios online y disminuye el abandono de carritos de compra, además de incrementar la aprobación de pagos por parte de los bancos.
Una nueva tecnologia para pagos digitales
"Con Click to Pay damos un paso decisivo hacia una infraestructura de pagos más moderna y segura en Centroamérica", indicó Kristine Matheson, Cluster Lead para Centroamérica en Mastercard.
Para comenzar a utilizar el nuevo sistema de pagos digitales, los usuarios deben:
Con el lanzamiento de Click to Pay, Visa y Mastercard buscan acelerar la adopción de métodos de pago digitales más seguros y cómodos, en un contexto donde el comercio electrónico sigue en expansión y los usuarios demandan experiencias más simples y confiables.
Esta tecnología representa un nuevo estándar en la forma de pagar online, al eliminar la necesidad de ingresar datos sensibles y reducir la exposición a posibles fraudes.
A medida que más comercios y consumidores adopten esta modalidad, se espera que Click to Pay se convierta en una de las principales formas de pago digital de la región, marcando el inicio de una nueva etapa en la evolución del ecosistema financiero.