Pese a las recientes restricciones impuestas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) a las fintech, que les impiden comprar y vender dólar oficial, aún es posible conseguir divisas a través de Mercado Pago.
No se trata de algo menor, ya que la billetera virtual es una de las más usadas por los argentinos para administrar sus finanzas diarias; incluyendo, en este sentido, la compra de dólares, con los que incluso se pueden obtener intereses mediante un FCI (Fondo Común de Inversión).
En efecto, en el 'brazo fintech' del gigante del e-commerce creado por Marcos Galperin aún se puede comprar dólar MEP, que vuelve a tomar fuerza después de esta medida del BCRA.
Más allá de que Mercado Pago ofrece esta opción desde febrero de 2024, ahora se convierte en la principal alternativa para los clientes de billeteras virtuales, entre las que se encuentra la app amarilla (anteriormente celeste).
Al cierre de esta nota, la cotización de la moneda estadounidense en la billetera es de $1.494 para la compra y $1.425 para la venta.
Cómo comprar dólares en Mercado Pago en octubre 2025
Para comprar dólar MEP en Mercado Pago, luego de las restricciones del BCRA a las billeteras para operar con el oficial, el paso a paso es el siguiente:
También existe la posibilidad de enviar los dólares adquiridos en la billetera a una cuenta bancaria.
Sin embargo, para eso hay que cumplir con una serie de requisitos básicos:
- Cuenta bancaria en dólares: el usuario debe disponer de una cuenta en esa moneda, asociada a su CUIT o CUIL.
- Datos correctos del destino: al momento de la transferencia, es necesario ingresar el CBU o alias correspondiente.
- Coincidencia de titulares: Mercado Pago no permite transferir dólares a cuentas de terceros, por lo que los fondos deben ir a una cuenta a nombre del mismo usuario.
- Plazos de acreditación: la transferencia suele impactar en el mismo día hábil, aunque en algunos casos puede demorar hasta 24 horas.
Cumplidos estos pasos, los dólares ya estarán disponibles, visibles a través del homebaking de la entidad en cuestión, y podrán retirarse en cajeros automáticos, en billetes físicos.