Mercado Pago y MODO son dos de las billeteras virtuales más populares de la Argentina. Millones de personas las usan todos los días para pagar con QR o vía contactless tanto en comercios como en el transporte público.

Se vive así un contexto en el que los pagos digitales se afianzan con fuerza, y muchos eligen ya directamente no usar efectivo, sino tarjetas o el celular (con NFC), no solo por la facilidad de uso sino porque, en muchas ocasiones, los descuentos y las promociones, con reintegros incluidos, facilitan esta adopción.

Por eso, es clave estar informados antes de pagar un café, el pasaje del colectivo o el subte, la compra mensual o quincenal del supermercado o la adquisición de un electrodoméstico.

En este sentido, existe un "detalle" que muchos usuarios desconocen y que puede "arruinar" una compra en el momento menos indicado, que es el de pagar. Ese es el límite de operación.

Es que cada billetera fija topes mínimos y máximos según el medio de pago elegido. De esta forma, si el monto no se ajusta a esas 'reglas', la transacción se rechaza automáticamente.

Y aunque Mercado Pago y MODO tienen estos datos publicados en sus sitios web oficiales, estos no aparecen en la pantalla cuando el usuario va a pagar. Por eso, la mayoría se entera recién cuando recibe la notificación de "operación denegada".

Mercado Pago, MODO, billeteras: los límites al pagar con el celular en septiembre

En el caso de Mercado Pago, los límites varían de acuerdo al método utilizado:

Para tarjetas de crédito y débito (Visa, Mastercard, American Express, Naranja, Cabal y Sucrédito):

Para Pago Fácil y Rapipago:

Mientras que, por el lado de MODO, los límites no son idénticos y dependen de la forma de pago:

Aunque en la práctica la mayoría de las compras no superan los 'techos' establecidos, el escenario cambia cuando se trata de pagos de mayor volumen, como productos tecnológicos, como un celular o un televisor, o pasajes aéreos, por mencionar.

En esos casos, estos límites pueden generar un 'rechazo' en el momento del pago, obligando así a cada usuario a buscar alternativas o dividir el gasto en varias transacciones.

Te puede interesar