En la previa a la charla del Presidente Javier Milei, en el marco del Council of The Américas 2025, el evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicio (CAC), en su apertura brindó una conferencia Luis Caputo, Ministro de Economía.

De esta forma, el funcionario usó un PDF en el que comparó las principales variables económicas del 2023 vs la actualidad, y aseguró: "no nos vamos a mover un ápice de nuestro programa económico. Este es un obstáculo más", en referencia a la pérdida del oficialismo en el día ayer en la Cámara Baja.

Para el Gobierno no fue una derrota lo de ayer

"Esto es una situación más, ya habíamos hablado hace meses. Cuanto mejor nos vaya económicamente, más ataques vamos a padecer y estábamos preparados para esto", añadió.

Se debe recordar que el Gobierno ayer perdió una de sus batallas en Diputados, ya que finalmente la oposición pudo aprobar un aumento en las prestaciones por discapacidad.

Sin embargo, Caputo desestimó esta derrota del oficialismo, que la tildó de algo "normal", y aseguró que el Gobierno está encabezando un proceso de cambio revolucionario a largo plazo en la Argentina.

Por otro lado, el Ministro subrayó: "en las urnas va a haber una ratificación de este rumbo", y en referencia a la derrota de ayer, mencionó: "mientras el Congreso hacía otra de sus trapisondas, dos grandes empresas mineras estaban reunidas con el presidente Javier Milei".

Caputo aseguró que el FMI confía en el Gobierno

Por otro lado, Caputo también se refirió a las inversiones que vienen y a la visión que tiene el Fondo Monetario Internacional (FMI) acerca del futuro de la Argentina.

"Para el año 2033, solo con las inversiones anunciadas, va a haber 2 agros, con u$s53 millones. Este nivel de inversión y progreso lo vamos a ver. Argentina está viviendo este cambio histórico y va a seguir cambiando", manifestó el Ministro.

Y añadió: "los invito a que se sientan los protagonistas de la historia porque para nosotros el sector privado es el que va a generar ese cambio. Nosotros estamos de paso, facilitamos el proceso".

De esta forma, Caputo también aseguró que desde el Gobierno seguirán bajando regulaciones, burocracias e impuestos, para así poder generar más empleos con mejores salarios.

"El FMI dice que la Argentina es uno de los dos países que más va a crecer en 2025 y 2026 y nosotros vamos a seguir trabajando para que sea el país más libre y el que más crezca en los próximos 30 años", finalizó Caputo.

Te puede interesar