Dado los precios en la Argentina, en el último tiempo las compras en otros países, principalmente en Chile y Estados Unidos, son una opción frecuente entre los argentinos que viajan al exterior.

Es por eso que el Gobierno, que intenta promover el mercado interno, se vio complicado al notar que, según datos oficiales, en enero de 2025 las compras con tarjetas de débito y crédito en Chile aumentaron un 541%.

Para atenuar esta tendencia al alza, desde la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) comunicaron que se aplicarán más controles sobre las compras realizadas con tarjetas en el exterior a partir de julio.

¿Qué controlará ARCA?

Anunciada en el Boletín Oficial mediante el Decreto 5662/2025, esta medida obligará a los bancos y emisores de tarjetas de débito y crédito a reportar a la entidad todos los consumos realizados en el exterior con tarjetas emitidas en el país.

Es por eso que, a partir de ahora, ARCA solicitará:

¿Qué productos no podrán ingresar al país?

Por otro lado, esta es la lista de productos que no podrán comprarse en el exterior:

Habrá nuevos límites en los montos

Por último, desde ARCA confirmaron que se podrán traer notebooks, tablets o teléfonos celulares, aunque solo uno por persona.

Sin embargo, desde julio regirán nuevos límites de montos para no pagar impuestos, que serán de u$s300 para quienes ingresen por vía terrestre y u$s500 para quienes regresen por vía aérea.

Te puede interesar