La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) confirmó la llegada de la feria fiscal de invierno, que regirá desde el 14 de julio y hasta el 25 del mes, inclusive. Se trata de una medida que afectará trámites impositivos, por lo que es clave para los contribuyentes estar informados sobre sus consecuencias.

La ex AFIP fijó estas fechas y su alcance a través de la Resolución General 5712/2025, publicada este martes en el Boletín Oficial.

Según indicó el organismo en los considerandos de la medida, la disposición establece "el lapso durante el cual se suspenderá el cómputo de plazos vigentes, teniendo en consideración la feria judicial de invierno".

En detalle, se suspenderá el cómputo de los plazos en determinaciones de oficio, sumarios, multas, descargos, intimaciones y clausuras. Por el contrario, se mantendrán habilitados distintos procedimientos de fiscalización.

ARCA anuncia feria fiscal: qué es y cuándo llegará en invierno 2025

Cabe remarcar que una feria fiscal consiste en la extensión de todos los plazos de procedimientos en materia impositiva, aduanera y de la seguridad social.

De esta manera, prevé la no computación de plazos durante determinados períodos del año, atendiendo a las ferias judiciales, tal como detalló la resolución para el invernal.

Durante su vigencia, las implicancias que tiene la feria fiscal son las siguientes:

En el caso de la feria de invierno oficializada por ARCA en las últimas horas, los principales puntos clave a tener en cuenta son:

Se debe tener en cuenta que durante la feria ARCA puede continuar con sus facultades de contralor. Incluso puede realizar notificaciones a los contribuyentes, responsables o terceros. Además, esta cuestión no interrumpe el ejercicio de las facultades de verificación y fiscalización.

Te puede interesar