Mercado Pago se convirtió, con los años, en una herramienta elemental para millones de argentinos que la usan para comprar, pagar y manejar su economía. Sin embargo, hay una cuestión clave a tener en cuenta para evitar tener problemas graves.

Es que, según indican sus políticas de uso, sancionará a los usuarios que realicen ciertos tipos de compras, incluida la suspensión total de las cuentas responsables de estas operaciones por violar las regulaciones establecidas por la fintech.

Además de la máxima sanción, también podrían aplicarse restricciones en el procesamiento de pagos o penalidades adicionales para las cuentas que incumplan estas disposiciones.

Mercado Pago: qué productos no se pueden comprar y cómo evitar sanciones

Según los Términos y Condiciones de la billetera virtual, la empresa podrá suspender las cuentas de los usuarios que realicen compras que incumplan las políticas o leyes vigentes.

En este sentido, hay un listado de bienes y servicios que no se pueden adquirir a través de su plataforma, ya sea por políticas internas o por el cumplimiento de las leyes vigentes:

Cualquier cuenta detectada utilizando los servicios de Mercado Pago para estos fines estará sujeta a suspensión permanente o temporal, según corresponda.

Si Mercado Pago detecta o sospecha el incumplimiento de las políticas mencionadas, se aplicarán sanciones proporcionales a la gravedad del caso. Entre las medidas que podrían tomarse se encuentran:

Te puede interesar