Mercado Pago, la billetera virtual de Mercado Libre, presentó Point Tap, una nueva funcionalidad de cobro que permite a emprendedores y profesionales independientes recibir pagos con tarjetas de crédito y débito sin contacto, desde su cuenta digital.

El cobro a través de Point Tap es simple, seguro y ya está disponible para todos los usuarios de la fintech que cuenten con un celular Android compatible con tecnología NFC.

Mercado Pago ya permite hacer cobros solamente con el celular

Esta funcionalidad permite que el teléfono se configure como si fuese una terminal de cobro para que los clientes puedan abonar con tarjetas, ya sea en su formato físico o digital, al acercarlas al celular del vendedor. El dinero por las ventas se acredita al instante.

"En nuestro país cada vez son más las personas que optan por pagar de manera digital en lugar de usar efectivo. Al igual que cuando desarrollamos el código QR, con el lanzamiento de Point Tap queremos seguir impulsando la digitalización de los pagos, ofreciendo más alternativas de cobro para que los profesionales independientes y los pequeños emprendedores ganen fortaleciendo sus emprendimientos y accediendo a nuevas oportunidades", comentó Alejandro Melhem, Vicepresidente Senior de Mercado Pago para Hispanoamérica.

Point Tap complementa el ecosistema de soluciones que ofrece la Cuenta Negocio de Mercado Pago, una propuesta integral para emprendedores y PyMEs que centraliza todas las herramientas de financiamiento, gestión y pagos para que cada comerciante potencie su emprendimiento.

Algunos de los beneficios principales de Point Tap que resaltan desde la fintech son:

Mercado Pago lanzó una función para permitir a comerciantes convertir su celular en una terminal de cobro desde la app

¿Cómo aceptar pagos con tarjetas con el celular?

Para todo comerciante que desee convertir su celular en una terminal de cobro, deberán seguir estos pasos:

Una vez completados estos pasos, el pago se confirma al instante y el dinero se acredita en el momento a la cuenta del usuario.

Te puede interesar