El gigante de las stablecoins, Circle, lanzará un nuevo servicio que permitirá realizar pagos y remesas. ¿Cómo funcionará y cuándo saldrá a la luz?
22.04.2025 • 09:01hs • Finanzas 4.0
Finanzas 4.0
Circle lanza su propio "PayPal": así será la nueva red global de pagos y remesas
Circle, el emisor detrás de las monedas estables USDC y EURC, lanza un nuevo sistema de pagos global que agilizará las transacciones bancarias transfronterizas llamado "Circle Payments Network".
Este nuevo servicio, según indicaron, conecta bancos, empresas de tecnología financiera, billeteras digitales y otras instituciones financieras para permitir transacciones transfronterizas en tiempo real utilizando monedas estables reguladas como USD Coin.
En un contexto en el cual los pagos internacionales implican varios intermediarios y tiempos de liquidación lentos, entre otras cosas, CPN aborda las ineficiencias mediante la combinación de sólidos estándares de cumplimiento, como KYC/AML y procedimientos de ciberseguridad, con la liquidación de stablecoins 24/7.
El sistema permite a los desarrolladores crear herramientas y flujos de trabajo financieros directamente en la red mediante contratos inteligentes e interfaces de programación de aplicaciones modulares. Entre sus funciones se encuentran:
Los aliados de Circle para su red de pagos global
La compañía trabaja junto a firmas importantes como Banco Santander, Deutsche Bank, Société Générale y Standard Chartered para definir la estructura técnica y los lineamientos regulatorios del sistema.
A la vez, otras firmas como BCB Group, Flutterwave, dLocal, Coins.ph, Zodia Markets y Fireblocks colaboran en el desarrollo de integraciones y rampas de entrada desde monedas locales.
Desde la firma creen que CPN tiene el potencial de convertirse en el pilar de un nuevo sistema financiero más dinámico, automatizado y operativo las 24 horas.
"Desde nuestra fundación, la visión de Circle ha sido hacer que transferir dinero sea tan sencillo y eficiente como enviar un correo electrónico", aseguró Jeremy Allaire, cofundador y director ejecutivo de Circle. "CPN es un paso significativo para hacer realidad esa visión para las empresas de todo el mundo", añadió.
El lanzamiento inicial está previsto para mayo de 2025, aunque será con funciones limitadas y orientado a instituciones financieras reguladas. El anuncio llega justo cuando empresas como Circle, Coinbase, Paxos y BitGo se preparan para pedir licencias bancarias en Estados Unidos.
A diferencia de años anteriores, los reguladores de ese país ahora parecen más abiertos a que bancos y compañías cripto trabajen en conjunto, lo que marca un giro importante en la política del sector.