La revolución tecnológica y las alternativas financieras no solo afectan a los adultos, sino también a los adolescentes, quienes adoptan las novedades con mayor rapidez. Un estudio reciente de Gen Z 2023 realizado por Prex, en colaboración con Kantar Insights Argentina, reveló que el 85% de los jóvenes conoce y entiende qué es una billetera digital.

En respuesta a esta tendencia, las plataformas del sector apuestan por productos destinados al segmento de los menores de 18 años para que los jóvenes obtengan independencia financiera, y los padres la tranquilidad de poder supervisar sus actividades.

Una nueva forma de gestionar las finanzas

Prex presentó un nuevo servicio permite a los adolescentes realizar compras en cualquier lugar que acepte tarjetas Mastercard, pagar con código QR y mover su dinero de manera segura sin necesidad de efectivo.

El lanzamiento se encuentra en sintonía con la apuesta de la compañía por este sector, para el cual también diseñan una columna en Luzu TV con el nombre "consultorio financiero" donde brindan consejos de manera amigable para los más jóvenes y donde ellos pueden llamar/escribir para dejar consultas.

Además, entre las principales funciones, pueden enviar dinero a otros usuarios de la misma billetera de manera simple y rápida, y hasta remunerar su saldo, haciendo que su dinero rinda más.

Para los padres, la billetera digital ofrece la posibilidad de monitorear los gastos de sus hijos y ver los movimientos y saldos desde su propia aplicación.

También pueden cargar dinero instantáneamente, permitiendo una educación financiera responsable y enseñando a los adolescentes a manejarse con autonomía.

"La adopción de las billeteras por parte de los jóvenes es un fenómeno y en Argentina es una realidad cada vez más tangible", señalan a iProUP desde Prex

Cómo abrir una CVU, funciones y beneficios

Desde Prex señalan a iProUP que los requisitos para que los adolescentes puedan abrir una cuenta son:

Qué funcionalidades específicas ofrece su billetera digital para los usuarios menores de edad

"Los beneficios son los mismos para todos los usuarios de Prex Argentina sin importar si son del segmento Teens o no", subrayan desde la compañía a este medio. 

El menor que acceda a esta cuenta podrá comprar con tarjeta, retirar efectivo, recargar el celular o la SUBE, recibir transferencias bancarias, acceder a una cuenta remunera y hacer Transferencias Prex 2 Prex y a CBU/CVU.

"Actualmente ofrecemos a los menores la posibilidad de remunerar sus saldos y la posibilidad de contar con una tarjeta digital. Entre nuestros planes de mejora a corto plazo, está el de potenciar el segmento gamer que sabemos es muy relevante para este grupo. Además, tenemos planteado mejorar la experiencia de recargas de telefonía y transporte. Creemos que con la apertura de SUBE habrá también nuevas oportunidades para contribuir a esta mejora. Por último, estamos trabajando en nuevas alianzas comerciales que sean atractivas específicamente para el segmento Teen", señalan.

Además desde Prex advierten que los menores no pueden realizar las siguientes funciones:

Pagos digitales: el futuro de las billeteras virtuales

Desde Prex analizan que la adopción de las billeteras por parte de los jóvenes es un fenómeno y en Argentina es una realidad cada vez más tangible.

"Creemos que las posibilidades y usabilidades de las billeteras digitales y del sector fintech en general irán incrementándose a medida que éstos jóvenes continúen aumentando su participación en la actividad financiera y comercial. La educación financiera para que las nuevas generaciones puedan manejar sus finanzas personales en el mundo digital de una manera cada vez más simple, de fácil acceso y con mejor usabilidad, es clave", concluyen. 

Te puede interesar