El gigante de streaming Netflix informó a sus usuarios que aplicará un nuevo incremento en sus tarifas desde mayo.

Además, a ello se suman los impuestos adicionales que impactan en la suscripción, entre los que se destacan:

Netflix: cuánto costará a partir de mayo

En este sentido, los nuevos precios para los distintos planes de suscripción serán los siguientes:

Plan Básico:

Plan Estándar:

Plan Premium:

Miembro Extra:

Costo: $2.499 (sin impuestos incluidos)

Disney sigue los pasos de Netflix

Así como Netflix lo hizo durante el año pasado, Disney se propuso combatir el uso compartido de contraseñas para impulsar su base de suscriptores y sus ingresos.

Dsiney sigue los pasos de Netflix

Durante una entrevista con CNBC el jueves, Bob Iger, CEO de Disney, reveló que la plataforma de streaming de video comenzará a restringir el uso compartido de contraseñas en junio en ciertos mercados, con una implementación más amplia programada para septiembre.

A pesar de que tanto Disney como otras plataformas de streaming prohíben explícitamente el uso de cuentas y contraseñas de usuarios externos, hasta el momento no habían tomado medidas estrictas para hacer cumplir esta política.

El año pasado, Netflix marcó un precedente al restringir el uso de contraseñas compartidas, lo que impulsó su número de suscriptores en poco tiempo. Esta medida se implementó en Estados Unidos y otros mercados, generando un aumento de 100.000 nuevos suscriptores en solo dos días.

Si Disney  logra replicar el éxito de Netflix, podría finalmente alcanzar la rentabilidad, un objetivo que hasta ahora le ha sido esquivo. Aunque, en la actualidad Disney aún registra pérdidas, espera convertirse en una empresa rentable en un futuro cercano.

Bob Iger, CEO de Disney, reconoce a Netflix como un referente en la industria del streaming y admira su éxito. Durante una reunión con inversores el año pasado, Iger expresó que el fin de las contraseñas compartidas sería beneficioso para Disney  y ayudaría a impulsar su crecimiento.

Te puede interesar