El Banco Nación (BNA) otorgó en marzo asistencia financiera por $600.000 millones, como consecuencia del duro contexto económico, marcado por la inflación y la pérdida de poder adquisitivo.

El monto fue destinado a 20.000 comercios y grandes empresas de todo el país, y a más de 10.000 clientes del segmento individuos, algo que representó un desempeño histórico y un aumento superior a 300% respecto al mismo período de 2023.

Asimismo, los desembolsos en dólares destinados al comercio exterior tuvieron un incremento exponencial, tanto en financiación de exportaciones e importaciones.

"Empujar los préstamos a favor de las PyMEs y las familias es el comienzo de la transformación del BNA, para que vuelva a cumplir con su objetivo de prestar y no siga financiando el déficit del Gobierno", subrayó Daniel Tillardd, presidente del BNA.

Por otra parte, en marzo se observó también que los recursos destinados a capital de trabajo e inversiones crecieron 500%, factor que permitió ampliar la actividad económica de miles de compañías de todo el país. 

Respecto de los datos desagregados, en el último mes la entidad otorgó créditos por $530.000 millones, enfocados en comercios de toda la Argentina, al tiempo que $70.000 millones se destinaron a préstamos personales para múltiples destinos, con eje en bienes durables y diferentes servicios como turismo y gastronomía.

BNA otorgó créditos por $600.000 millones en marzo de 2024

En concreto, la asistencia financiera destinada a capital de trabajo e inversiones concentró más de $470.000 millones otorgados por la entidad financiera.

Banco Nación baja las tasas de interés para préstamos a jubilados

En esta línea, el BNA anunció la baja de las tasas correspondientes a los préstamos en pesos para personas y para jubilados que cobren sus haberes en la entidad.

De esta manera, la tasa de interés para créditos de cartera general a libre destino desciende de 89% a 63%, mientras que para jubilados y pensionados se reduce también de 88% a 63%, algo que representa una baja de 25 puntos porcentuales.

Por otra parte, el BNA amplío los beneficios en préstamos destinados a la compra de maquinaria agrícola, con reducciones en tasas de 68% a 44% en el caso de la "Promo Lanzamiento" y de 80% a 56% en la "Promo Expoagro 2024", en el marco de su participación en la megamuestra, decisión que beneficia a 5.000 clientes, aproximadamente.

Te puede interesar