La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comunicó que el plazo para que los trabajadores informen a sus empleadores sobre las deducciones anuales del Impuesto a las Ganancias se ampliará hasta el 30 de abril. 

Esta prórroga, que será anunciada en el Boletín Oficial, tiene como objetivo brindar seguridad jurídica en relación con la liquidación anual del Impuesto a las Ganancias del año anterior. 

La liquidación anual por parte de los empleadores se llevará a cabo en mayo, a partir de la emisión de la presente resolución general.

En esta instancia se procederá a realizar las devoluciones del impuesto retenido en exceso a los trabajadores hasta el 10 de junio de 2024.

El Gobierno está trabajando en un proyecto de ley para reintroducir el Impuesto a las Ganancias

Este proyecto contempla modificaciones significativas, incluida la eliminación del impuesto cedular establecido por la Ley 27.725. 

La AFIP extiende el plazo

Eliminación de excepciones previas

En su lugar, se restablece el sistema tradicional de alícuotas y escalas progresivas basadas en la ganancia neta de cada contribuyente, junto con la eliminación de la mayoría de las exenciones previas.

En 2023 el ministro Sergio Massa impulsó la eliminación del tributo en los trabajadores de la cuarta categoría y una reforma en el Congreso, que el gobierno de Javier Milei busca modificar.

Entretanto, se creó una brecha entre lo que pueden declarar quienes pertenecen al régimen general y los que entran en el impuesto cedular. 

Te puede interesar