La inflación pronosticada por entidades locales y extranjera para 2024 genera cada día mayor preocupación entre miles de argentinos, quiénes buscan nuevos instrumentos con el objetivo de proteger sus ahorros de la mejor forma posible.

En este escenario, la Comisión Nacional de Valores (CNV) aprobó 17 nuevos CEDEAR (Certificados de Depósitos Argentinos) los cuáles comenzarán a cotizar en dos semanas en la bolsa local.  

De esta manera, los inversores locales tendrán más opciones disponibles para invertir en firmas que cotizan en el exterior.

Estos nuevos CEDEAR se suman a los 10 confirmados recientemente por el mercado de valores (BYMA) entre los cuáles se destacan compañías de tecnología, minería y banca digital.

Los nuevos CEDEAR incluyen a compañías de la talla de:

 

La CNV aprobó la llegada de 17 nuevos CEDEAR: qué son y cómo se puede invertir en ellos desde la Argentina

Los CEDEAR son Certificados de Depósito Argentinos que representan acciones de empresas extranjeras.

Estos instrumentos permiten a los inversores argentinos acceder al mercado internacional sin necesidad de operar directamente en bolsas extranjeras.

De este modo, al comprar CEDEAR, los inversores adquieren una participación indirecta en compañías como:

Los CEDEAR replican el comportamiento de las acciones subyacentes.

Para los inversores argentinos representa una forma de diversificar la cartera y aprovechar oportunidades globales desde la Argentina.

Cómo se puede invertir en CEDEAR: requisitos y tips para tener en cuenta

Antes de empezar a invertir en CEDEAR, los ahorristas deben tener en cuenta una serie de puntos para evitar cualquier tipo de malestar en el corto o mediano plazo.

Antes de invertir en CEDEAR es aconsejable investigar los detalles del certificado para evitar disgustos innecesarios en el corto y mediano plazo

Algunos de los tips a tener en cuenta son:

Te puede interesar