Las acciones de la firma británica Arm Holdings se dispararon más de 30%, luego que la empresa revelara que espera que sus ganancias y ventas para el trimestre actual superen las expectativas del mercado por un amplio margen.

La compañía, conocida principalmente por diseñar chips de vanguardia, citó la creciente demanda de su tecnología basada en inteligencia artificial (IA).

Como proveedor clave de diseños de chips para competidores de la industria de semiconductores, Arm se convirtió en un caso de éxito. Su tecnología se vuelve cada vez más común en chips utilizados para aplicaciones de IA.

¿Por qué crecen las acciones de Arm?

La noticia hizo que la capitalización de mercado de Arm aumentara en $26.000 millones, alcanzando un máximo de $108 antes de retroceder a $93 al momento de la publicación. El precio de las acciones de Arm casi se duplicó desde los $51 establecidos en su oferta pública inicial en septiembre pasado.

"Este es un pronóstico muy sólido por parte de ellos y creo que probablemente es una muy buena señal para el resto de la industria tecnológica como resultado", resaltó Bob O’Donnell, presidente y analista jefe de TECHnalysis Research.

También se destacó la efectividad de su estrategia de expansión, ya que los ejecutivos de Arm revelaron un enorme aumento en la demanda de sus procesadores centrales basados en Arm que funcionan con chips de Nvidia.

Los royalties generados el diseño de chips Armv9 ahora representan el 15% de los ingresos totales por royalties

Estos chips se utilizan en aplicaciones basadas en IA en centros de datos, y en nuevas laptops y teléfonos inteligentes que ejecutan chatbots de IA.

Los royalties generados por la arquitectura de diseño de chips Armv9 de la empresa ahora representan el 15% de los ingresos totales por royalties, frente al 10% del trimestre anterior. ArmV9 genera actualmente el doble de la tasa de regalías de su predecesor, Armv8.

A su vez, las finanzas de Arm contradicen una tendencia por lo demás lenta establecida por Intel, AMD y Texas Instruments, los cuales informaron resultados más débiles este año.

El propietario mayoritario de Arm, SoftBank, podría obtener una ganancia considerable a través del aumento de las acciones e, incluso, podría recuperar sus pérdidas de WeWork.

SoftBank tiene una disposición de bloqueo que le impide vender acciones de Arm hasta mediados de marzo.

Otras empresas que trabajan en chips, además de Nvidia

China necesita tener sus propios chips para inteligencia artificial para ellos, y trabajan en el desarrollo con varias empresas como, por ejemplo:

Moore Threads y Biren Technology son dos de las empresas que toman como punto de partida sus GPU para juegos con el propósito de refinarse para que sean competitivas al ejecutar procesos de IA.

Te puede interesar