Los monotributistas en Argentina se encuentran ante una ventana de oportunidad financiera. Ahora pueden acceder a préstamos respaldados por el Estado con tasas de interés reducidas a la mitad, brindando alivio en medio de la devaluación y la inflación en la economía nacional.

Créditos a monotributistas: ¿cómo funcionan?

Los monotributistas, explican desde iProfesional, pueden solicitar préstamos que van desde $400.000 hasta $4.000.000, dependiendo de su categoría.

Estos créditos se pueden pagar en un máximo de 24 cuotas y cuentan con un atractivo descuento del 50% en la tasa de interés, gracias al respaldo estatal y a la colaboración de instituciones financieras.

Esta iniciativa forma parte de las medidas económicas anunciadas por Sergio Massa, actual titular de la cartera económica y candidato a presidente de Unión por la Patria. Su objetivo es amortiguar el impacto de la devaluación y la inflación en la economía del país, ofreciendo herramientas financieras a los monotributistas.

Bancos habilitados para los préstamos

Para acceder a estos créditos, los monotributistas deben dirigirse a los bancos autorizados que ofrecen tasas bancarias con un descuento del 50%.

Algunas de las entidades financieras habilitadas son:

Los préstamos especiales para monotributistas se pueden pagar en 24 cuotas

Requisitos para acceder a los créditos

Para ser elegible, es necesario cumplir con ciertos requisitos:

Monto de los créditos, según la categoría

La cantidad del préstamo varía según la categoría en la que se encuentre el monotributista:

Estas medidas forman parte de un paquete más amplio destinado a los monotributistas, que incluye alivio fiscal para casi 1.830.000 contribuyentes y el lanzamiento del "monotributo productivo", un programa que brinda a quienes operan en la economía informal la oportunidad de formalizarse y acceder a estos beneficios.

Te puede interesar