Los Certificados de Depósitos Argentinos (CEDEAR) se consolidaron como una de las alternativas favoritas para los ahorristas que tienen el objetivo de dolarizar su cartera de portafolio de inversiones y cubrirse ante una posible devaluación. 

Además, este instrumento se puso de moda entre quienes no pueden acceder a la compra de los u$s200 en el mercado oficial.

Entre las más elegidas por los argentinos en 2023 se encuentran títulos de las compañías más famosas del mundo y un unicornio albiceleste.

El Top Ten de los Cedears favoritos de los argentinos

Tesla (TSLA) se destacó como el CEDEAR más escogido por los argentinos en lo que va de 2023 y su rendimiento, pese a tener jornadas dispares, no defraudó en el acumulado.

Por detrás de la compañía de vehículos autónomos se ubicó una de las firmas con más trayectoria, como lo es Coca-Cola (KO), seguida por Google (Alphabet).

Ambas firmas cerraron el acumulado de febrero en rojo, pero se mantiene entre las favoritas de los ahorristas locales.

El "Top Ten" de los Certificados de Depósitos Argentinos

El porcentaje de variación de los CEDEAR está calculado tomando como referencia la cotización en pesos de cierre 31/01/23 y la de cierre 28/02/23 para el plazo de liquidación de 48 hs.

La importancia de armar una cartera diversificada

 Desde InvertirOnline (IOL) señalan a iProUP que, a pesar del optimismo en relación al mercado argentino, es de vital importancia tener un portafolio diversificado.

"Es por esto que sería ideal tener algunos CEDEARs en cartera para también tener exposición al mercado norteamericano", subrayan.

Entendiendo que la inflación en Estados Unidos tenderá a bajar y que la Reserva Federal podría empezar a relajar su política monetaria una vez que el problema de la suba de precios este resuelto, desde IOL señalan que la primera parte del 2023 puede ser un buen momento para empezar a armar posición en las empresas tecnológicas.

"Tras las caídas sufridas en el 2022 en los mercados norteamericanos, una gran cantidad de activos se encuentran en niveles de sobreventa y, a su vez, estas empresas retomaron precios de valuación mucho más atractivos e incluso los niveles más baratos de los últimos 10 año, principalmente el sector tecnológico", destacan.

Por ello, los expertos de InvertirOnline ven con buenos ojos empezar a invertir en el CEDEAR del ETF del Nasdaq (QQQ).

"El fondo en cuestión brinda exposición a empresas que están a la vanguardia de temas transformadores a largo plazo, como Realidad Aumentada, Inteligencia Artificial, Computación en la Nube, Big Data, Pagos Móviles y Servicios de Streaming, Vehículos Eléctricos entre otros. Dentro de las compañías que cuentan con una mayor participación en el ETF se encuentran Apple, Microsoft y Amazon, entre otras", explican a este medio.

Te puede interesar