Domingo, 05 de Febrero de 2023 00:35

Mercado Libre lanza función "estilo TikTok" para vender más: todo sobre la apuesta que busca ser viral

Mercado Libre lanza función "estilo TikTok" para vender más: todo sobre la apuesta que busca ser viral
Siguiendo lo pasos Shein, Mercado Libre se unió a esta nueva tendencia donde predominan la creación de contenidos de los vendedores para los usuarios
Por Pablo Weiss Auberdiac
09.09.2022 11.27hs Innovación

No es novedad que el ecommerce tomó protagonismo luego de la pandemia y empresas como Mercado Libre se vieron ampliamente beneficiadas en este contexto.

Semanas atrás, se conoció que la empresa que fundó Marcos Galperin registró una ganancia de u$s123 millones. Pero además, sus ingresos netos aumentaron un 52,5% a unos u$s2.600 millones.

Con estos números sobre la mesa es de esperar que el unicornio se reinventa constantemente y lance nuevas herramientas para que la plataforma siga dominando el mercado.

Siguiendo lo pasos del gigante chino del ecommerce Shein, Mercado Libre se unió a esta nueva tendencia donde predominan la creación de contenidos para que el usuario pueda tener una interacción más honesta y real. Es por eso que lanzó "Videos".

En el caso del unicornio, se trata de una apuesta que ayuda principalmente a los vendedores dentro de la plataforma, quienes podrán tener una experiencia más interactiva.

¿De qué se trata videos de Mercado Libre?

Esta nueva función se encuentra en la app de la plataforma y desde ahí se podrá acceder a una nueva sección de videos cortos sobre productos que estén a la venta en el marketplace.

live commerce y esto se construye sobre esa experiencia. La ventaja de esta herramienta es que el live commerce posee un horario mientras que a videos se puede acceder en cualquier momento", concluye García.

¿Cómo usar Mercado Libre Videos'

Esta funcionalidad fue desarrollada para ser simple e intuitiva: los videos deben grabarse en formato vertical, ser de máximo 60 segundos de duración y centrarse en un sólo producto, cumpliendo con las reglas de publicidad y marketing que aplican a cada categoría.

Cada video está vinculado a una publicación y el proceso de compra se realiza directamente con el vendedor de ese producto. A su vez, permite el seguimiento de métricas de visualización, dato que los vendedores pueden utilizar para tener mayor conocimiento de lo que funciona mejor de cada contenido y cómo impulsar su negocio con mayor precisión.

Temas relacionados
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído