El ecosistema de las fintech, compañías que utilizan tecnología de avanzada para optimizar o mejorar servicios y productos financieros, es uno de los que más creció en los últimos años en la Argentina y en la región.

Un informe especial presentado por el marketplace Alprestamo, una de las principales plataformas de productos financieros de Latinoamérica, revela las espectaculares cifras que registró la plataforma en 2022.

Estos números permiten visualizar la contribución a la inclusión y educación financiera y la efectividad del modelo de negocio:

Además desde Alprestamo revelaron que por mes tienen cerca de 350.000 DNIs únicos que ingresan a la plataforma a buscar un producto financiero.

De esa cifra, 110.000 son costumers nuevos, es decir, que entraron por primera vez a la plataforma en el mes (por Facebook, Google o búsqueda orgánica).

En cuanto a la cantidad de usuarios que tiene en la región, estos están repartidos en:

Julián Sanclemente, CEO de Alprestamo

Qué hay detrás del ecosistema fintech

Desde Alprestamo explican que "la forma en la que generamos inclusión financiera no es de manera unilateral, sino que lo hacemos en conjunto con nuestros partners, que son quienes terminan brindado el producto financiero, como el crédito o la tarjeta de crédito".

Además desde el marketplace añaden que uno de sus objetivos es cubrir todo el espectro para alcanzar a clientes de todo tipo: "Desde una fintech que quizás da un crédito chico a una persona que nunca tuvo la oportunidad de tener uno, como así también entidades que brindan productos a usuarios con score mucho más maduro que buscan entregar montos bastante más grandes".

"Contamos con una estrategia multisegmento para llegar a diversos sectores de la sociedad. Nos enfocamos en quienes tienen mayor uso de las nuevas tecnologías, lo que creció muchísimo después de la pandemia. Además tenemos un sitio de educación financiera donde se suben más de 70 contenidos por mes. Eso también produce mucho tráfico porque ingresan más de un millón y medio de personas por mes en los cuatro países en donde tenemos operaciones", añaden.

Los planes de Alprestamo para el futuro

Alprestamo lanzó en junio pasado su primera campaña de comerciales compuesta por seis piezas de comunicación: tres spots para el mercado argentino y otros tres para el latinoamericano.

En todos los casos, la intención es mostrar de manera sencilla y atractiva la solución que propone la fintech argentina.

El lanzamiento fue reflejo de la proyección concretada que registra la fintech

Pablo Blanco (CFO), Julian Sanclemente (CEO) y Santiago Rivero (COO), de Alprestamo

Otro objetivo fundamental es fortalecer el desarrollo del producto, por lo que abrió posiciones laborales para crecer en equipo y talento, tanto en sus equipos de IT, Comercial y Producto a nivel regional (Argentina, México, Colombia y Uruguay) como en puestos iniciales como Management.

Para conocer más detalles de los puestos se puede ingresar a través de su página de LinkedIn o en su portal en Hiring Room, donde se puede conocer más sobre esta fintech que está en continuo crecimiento.

Te puede interesar