Cada día que pasa hay mayor incertidumbre de cómo invertir para no perder ante la crisis económica que se vive en nuestro país. 

Este complicado panorama hace que sea vital saber cuáles son las mejores formas de inversión para que el dinero rinda más.

Por eso, en iProUP te detallaremos 4 claves para seguir de cerca esta semana:

1.Dólar

Tras 3 meses de relativa estabilidad los dólares financieros parecen despertar. 

Nadie debería sorprenderse, no es sostenible dólares estables con el resto de los precios de la economía subiendo entre 6% y 7%. Debería seguir la tendencia alcista.

El dólar tuvo unos 3 meses de relativa estabilidad.

2.Tasas

El INDEC dio a conocer la inflación de octubre, que fue del 6.3% acelerando en relación a septiembre, pero por debajo de lo esperado por el mercado. 

El BCRA no movió la tasa luego de conocerse el dato y probablemente no lo haga.

Será fundamental seguir la evolución de los precios en noviembre y el precio de los dólares libres para saber si el BCRA podrá mantener esa decisión. Hasta ahora para quienes deciden entre plazo fijo tradicional o plazo fijo UVA sigue siendo este último la mejor opción.

La inflación también dio un respiro en USA, la tasa del bono a 10 años se mantuvo pero el mercado sabe que la FED seguramente volverá a subir la tasa en su próxima reunión.

3. Acciones

Acciones.

Mercado local: La suba del dólar marcó la semana, si bien el índice Merval logró terminar positivo en pesos cayó en su versión en moneda dura producto de la suba del dólar. 

La semana corta que comienza caminará por el mismo sendero, la selectividad a la hora de elegir las acciones será crucial. 

La semana que pasó tuvo como mejor performance a TGNO4 con un incremento superior al 20% y TRAN con 17% veremos si pueden mantener el interés del inversor.

Mercado americano: si bien hubo un retroceso en el mercado americano medido por el S&P 500, la tendencia de fondo sigue siendo negativa y todo rebote se consume rápidamente siendo una oportunidad de venta. 

La suba de tasa no llegó a su fin por lo que su impacto en las cotizantes tampoco.

4.Oro

Un escenario de estanflación (recesión con inflación) podría ser un momento ideal para adquirir este metal, se puede operar tanto en futuros como empresas que se dedican a su extracción. 

En Argentina también se comercializan lingotes y monedas. Un lugar recomendable para averiguar es el Banco Ciudad.

Te puede interesar