El mundo de las monedas digitales no sólo ofrece a los argentinos una forma fácil, legal y sin tope de ahorrar en un activo que cotiza en dólares, sino que también permite obtener una tasa por sus fondos.

Los exchanges ofrecen la posibilidad de invertir en yield farming (o agricultura de rendimiento), que consiste en participar en protocolos de inversones descentralizadas (DeFi) para recibir recompensas por dos medios:

Así, la ganancia se logra al presta fondos a terceros: por intermedio de unos programas denominados contratos inteligentes, el prestamista recibe comisiones.

¿Cuánto se puede ganar invirtiendo $300.000 en un "plazo fijo cripto" de Bitso?

En el caso de las monedas volátiles, es decir, las que poseen una cotización que puede cambiar bruscamente con respecto al dólar, Binance ofrece la posibilidad de invertir en Bitcoin, con un 2% de tasa anual; y Ethereum, con un rendimiento de 2% por año.

De esta forma, con 300.000 pesos se adquirirían 0,055331 Bitcoin. Los rendimientos estimados en Bitcoin son los siguientes, con sus respectivos valores en pesos a la cotización de hoy:

Por su parte, con 300.000 pesos se pueden obtener 0,819538 ETH. En este caso, rendimientos proyectados para Ethereum son los siguientes, con sus respectivos valores en pesos al día de hoy:

Con respecto a los "cripto dólares", es decir, monedas estables que cotizan a la par del billete verde, Bitso ofrece la posibilidad de invertir en USDT, con un 8% de tasa anual; y DAI, con un rendimiento anual de 8%.

Bitso ofrece una tasa de 8% para las inversiones en stablecoin.

Por lo tanto, con 300.000 pesos se adquirirían 1.061,95 BUSD. Los rendimientos estimados en BUSD son los siguientes, con sus respectivos valores en pesos al precio actual:

Finalmente, con 300.000 pesos se pueden obtener 1.061,95 USDC. En este caso, rendimientos proyectados para DAI son los siguientes, con sus respectivos valores en pesos a la cotización de hoy:

Además, es posible salir en cualquier momento con la ganancia obtenida hasta el momento, además de que estos instrumentos utilizan interés compuesto, por lo que la ganancia que se obtiene un día se suma al siguiente, generando mayor rendimiento.

Te puede interesar