El Gobierno dio a conocer un programa de estímulo a la Industria del Conocimiento, que le otorgará beneficios a las empresas del sector en la liquidación de dólares

Estos beneficios se les brindará por los dólares que generen cuando realicen inversiones para nuevos emprendimientos o por sobre el incremental de exportaciones

El objetivo de esta medida será que el sector tecnológico alcance los u$s10.000 millones de exportaciones en 2023. 

El ministro de Economía, Sergio Massa y el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, fueron los encargados de anunciar este programa en un acto que se llevó a cabo en el Centro Cultural Kirchner. 

El plan está basado en tres medidas:

Massa comentó que "aspiramos a que en 2023 este sector exporte u$s10.000 millones y se consolide como el tercer complejo exportador de la Argentina".

Además, resaltó que otro de los objetivos es la formación de al menos 350.000 programadores en los próximos cinco años. 

Por otro lado, el ministro de Economía, comentó que la medida mejorará la situación de las empresas porque "la idea es que haya salarios competitivos a nivel regional para que nuestros jóvenes se queden acá".

Y para finalizar, subrayó que "estamos frente a una enorme revolución en donde la tecnología y el conocimiento están cambiando la producción, hábitos de consumo y sociales".

Las exportaciones de servicios basados en el Conocimiento alcanzaron el nivel más alto de la historia

Durante el segundo trimestre de 2022 se exportaron u$s2.060.000 millones en Servicios Basados en el Conocimiento (SBC), 22,6% más que en el mismo plazo de 2021 y un 19,2% comparable con 2019. 

Se trató de la quinta suba interanual al hilo, y fue el trimestre con mayores exportaciones de SBC de la historia. 

"La Economía del Conocimiento es una política de Estado que este Gobierno va a seguir potenciando porque creemos que es parte fundamental de la agenda de desarrollo para generar empleo de calidad y divisas para el país", comentó el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren.

Y agregó "Este sector es una de las piezas que tenemos que integrar a la producción para avanzar hacia la Economía 4.0, que es presente y es futuro". 

A su vez, el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, destacó: "Estamos construyendo una política integral para motorizar el crecimiento estratégico de la Argentina a partir de la Economía del Conocimiento, una actividad cada vez más federal y transversal a toda la cadena productiva".

Te puede interesar