Crecy lanza su primera tarjeta cripto para mayores facilidades en asociación con Pomelo

Crecy lanza su primera tarjeta cripto para mayores facilidades en asociación con Pomelo
La crypto card de Crecy, en la que las cryptos sirven como colateral y se puede obtener una línea propia de crédito sin tener que liquidar sus inversiones
Por iProUP
23.09.2022 14.30hs Finanzas 4.0

Pomelo anunció el lanzamiento powered by Pomelo de Crecy, la plataforma que viene para llevar los servicios financieros en México a otro nivel.

Se trata de su propia crypto card, es decir, esta tarjeta de crédito, que desarrollaron juntos en 49 días y permite que los clientes de Crecy den distintos usos a sus cryptos, incluyendo crédito colateralizado, sin tener que liquidarlas. 

La crypto card de Crecy es una tarjeta 100% gratuita que puede ser tanto física como virtual. Se puede activar de modo fácil, tiene  aprobación garantizada y se puede usar en solo cuestión de segundos.

Pero lo que hace que crypto card de Crecy sea diferente, además de sus ventajas competitivas como una tarjeta sin comisiones ni anualidad.

Con esta tarjeta crypto, el usuario podrá elegir su propia línea de crédito en pesos mexicanos, con tasa cero y durante 45 días, colateralizada en criptomoneda.

O sea, garantizada por la crypto que se elija entre Bitcoin, Ethereum, Sol, Cardano o Polkadot. 

Pomelo. Founders. Hernan Corral (CPO), Gaston Irigoyen, Hernan Corral (CEO) y Juan Fantoni (CCO)
Pomelo. Founders. Hernan Corral (CPO), Gaston Irigoyen, Hernan Corral (CEO) y Juan Fantoni (CCO)

Para activar la línea de crédito colateralizada en crypto, estos son los pasos:

  • ingresar el monto solicitado para la línea de crédito de tu tarjeta ; 
  • elegir la criptomoneda que va a ser tu colateral; 
  • confirmar y conectarla a tu crypto wallet;
  • y obtener la tarjeta – todo esto en hasta 10 minutos! 
Pomelo, lineal fundadora
Pomelo, lineal fundadora

¿Y cuál es el rol de Pomelo en este lanzamiento?

Pomelo desarrolló toda la infraestructura tecnológica de la tarjeta: desde la emisión y el procesamiento hasta las APIs con mecanismos de validación y antifraude.

"El desafío de crear en conjunto una tarjeta como esta es parte del ADN de Pomelo", comentan desde la compañía.

Ray Guerrero, country manager de México en Pomelo mencionó:  "Nuestra alianza con Crecy es la prueba tangible de que tener a Pomelo como proveedor de tecnología permite lograr un time to market récord. Pasaron tan solo 49 días desde el día que empezamos a trabajar en el producto hasta que emitimos la primera tarjeta".

Y agregó: "La frustración de esperar largos periodos de tiempo para poner una tarjeta de crédito en la calle no existe más con Pomelo como partner.Sigamos con más y más inclusión financiera a través de una economía descentralizada, innovadora y aprovechando el potencial de las criptomonedas". 

Temas relacionados
Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído