Tesla cayó del segundo al cuarto puesto de la lista de las empresas públicas (que cotizan en bolsa) con más bitcoin (BTC) del mundo. Esto se puede observar en los registros del explorador Buy Bitcoin Worldwide.

De acuerdo a los datos que registró, Tesla se vio superada por Galaxy Digital Holdings y Voyager Digital LTD en la lista de las empresas con más bitcoins del mundo. Específicamente reporta que cada una de estas dos cuentan 40.000 BTC y 12.260 BTC, aunque las compañías no han hecho comentarios al respecto

Galaxy Digital Holdings, que se fundó en 2018, es una empresa de gestión de inversiones, servicios financieros con activos digitales y minería de bitcoin. Asimismo, Voyager Digital LTD es una plataforma de criptomonedas. 

Al mismo tiempo, Tesla sostuvo un total mayor a 40.000 BTC por más de un año, ahora cuenta con 10.725 BTC. En realidad, su baja se trata a la reciente venta del 75% de sus reservas en la criptomoneda. 

Aunque Tesla continuaba manteniéndose como la segunda empresa pública con más bitcoin, la aparente adquisición de BTC que hicieron estas otras dos compañías, según el explorador, cayó al cuarto puesto en la lista. 

¿Qué compañía lidera el podio?

MicroStategy, la empresa de software, mantuvo su puesto en la lista y así lidera el podio con un monto de 129.699 BTC. Esta compañía se fundó en 1989 e hizo su primera inversión en la criptomoneda y efectuó varias compras más, la última en junio pasado. 

La compañía que lidera el podio con un monto de 129.699 BTC.

Michael Saylor, cofundador y presidente ejecutivo de MicroStrategy es uno de los mayores entusiastas de bitcoin. 

Pese a que MicroStrategy y Tesla priorizan otro rubro, éstas invierten en bitcoin. Tesla comenzó a fabricar y a comercializar autos eléctricos, entre otros productos y servicios, desde el año 2003. 

Sin embargo, desde ambas compañías destacaron el interés en invertir más en BTC para lograr generar una rentabilidad y contar con otra alternativa liquida al dinero en efectivo.  

¿Por qué Tesla vendió sus Bitcoins?

Así lo reveló la propia compañía en su último reporte de ganancias, donde detalló que se deshizo de un total de u$s939 millones en Bitcoin, cifra correspondiente a tres cuartos de los fondos adquiridos por la firma desde hace años.

De esta forma, la compañía todavía posee fondos en la criptomoneda por u$s218 millones, un número muy por debajo de los u$s1.260 millones reportados durante el primer trimestre de 2022.

Hasta la publicación de este informe, era sabido que Tesla contaba con aproximadamente u$s42.000 BTC en sus reservas, los cuales mantuvo en custodia en este último tiempo, sobre todo cuando Bitcoin alcanzó su máximo histórico en noviembre pasado al rozar los u$s68.500.

Te puede interesar