Sergio Massa es el nuevo "superministro" de Economía: cuáles serán sus nuevas funciones

Sergio Massa es el nuevo "superministro" de Economía: cuáles serán sus nuevas funciones
El Presidente de la Camará de Diputados reemplaza a Silvina Batakis, funcionaria que aún no regresó al país tras su gira por los EE.UU.
Por iProUP
28.07.2022 19.15hs Finanzas 4.0

Sergio Massa fue confirmado como nuevo ministro de Economía, en reemplazo de Silvina Batakis. El presidente de la Cámara de Diputados estará a cargo un "superministerio" que fusionará el de Economía, Producción y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito, bajo una misma área.

"El presidente Alberto Fernández decidió reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión. En ese sentido, se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito", describió un comunicado enviado desde presidencia.

"El nuevo ministerio estará a cargo de Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados, a partir de que se resuelva su alejamiento de su banca", confirmaron.

Sergio Massa fue confirmado como nuevo
Sergio Massa fue confirmado como nuevo "superministro" de Economía, Agricultura y Producción

De esta manera, el actual diputado deja su lugar en la camara baja de la legislatura, que pasará a ser presidida por la diputada del Frente de Todos, Cecilia Moreau.

El presidente Alberto Fernández habría tomado la decisión definitiva de realizar en las modificaciones en su equipo, pese a que Batakis aún no regresó al país, luego de su gira por los Estados Unidos.

Massa será el nuevo ministro de Economía y Batakis aún no regresó al país

En los Estados Unidos, Batakis -que reemplazó en el cargo a Martín Guzmán hace menos de tres semanas- visitó con una comitiva a la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

La ahora ex ministra de Economía debió luego posponer su arribo al país a raíz de algunas demoras que padeció su vuelo.

Si se confirma el arribo de Massa a Economía, Batakis continuaría en el Gabinete de Fernández aunque en otro cargo.

Por su parte, Juan Manzur seguirá en su rol de jefe de Gabinete, según detallaron las fuentes consultadas.

Manzur brindó su apoyo al Presidente durante la tensa reunión que Fernández mantuvo por la tarde del día 27 de julio con gobernadores en la Casa Rosada, según precisaron La Nación y Clarín.

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído