Luego de la noticia de la partida de Ank (la billetera virtual de Itaú), Clave lanzó su aplicación en Argentina enfocada en préstamos personales, tarjeta Mastercard prepaga, portal mejorado de blockhain, pagos, transferencias y un programa de recompensas de lealtad basado en Tokens.

Con este lanzamiento en Argentina, quienes descarguen la aplicación y se registren por primera vez, obtendrán tokens que podrán ser canjeados por descuentos y otros beneficios dentro del ecosistema.

Pero además, desde la fintech aseguraron que buscan impulsar la innovación y la inclusión de la tecnología financiera "desde Argentina hasta el metaverso".

Pablo Pizzimbono, CEO de la fintech (en el cetro, de camisa gris) con otros empleados de la startup.

Todo lo que ofrecerá la billetera Clave

La aplicación estará disponible inicialmente en Argentina y luego desembarcará en Colombia. Los usuarios, además, recibirán una tarjeta digital Mastercard, sin costo de mantenimiento, para compras nacionales e internacionales.

"Estamos muy contentos con el lanzamiento de la App Clave en Argentina y, próximamente, en Colombia. La aplicación ofrece una experiencia sencilla e intuitiva que empodera a nuestros usuarios y permite ofrecer una verdadera inclusión financiera", apuntó Pablo Pizzimbono, cofundador y CEO de Clave para el medio Cronista.

La aplicación estará disponible para su descarga en Google Play Store y Apple Store, y los usuarios que se registren por primera vez recibirán una recompensa de 2000 Clave Tokens.

Se debe recordar, que durante el año pasado, Clave recaudó u$s6.3 millones en una ronda de capital inicial de destacadas instituciones e inversores individuales.

Pero además, en Argentina, realizó salidas de deuda pública con calificaciones AA ; y se asoció con reconocidas instituciones financieras y globales.

La partida de Ank

El ecosistema de las billeteras digitales sufrirá su primera gran pérdida: la plataforma Ank, concebida para transformarse en un hub que agrupara a todas las cuentas de los usuarios, dejará de existir a partir del 29 de julio.

La noticia fue confirmada por la propia compañía mediante un comunicado que envió a todos sus usuarios.

"Queremos contarte que a partir del 29 de julio nuestra app quedará inactiva definitivamente. Es decir, a partir de esa fecha, ya no vas a poder enviar dinero o pagar con QR. Estamos muy contentos de haber podido crear productos que le simplificaron la vida financiera a miles de personas y esperamos haberte sido de ayuda en este tiempo", explicaron.

El comunicado de Ank

Además, la compañía invitó a sus usuarios a registrarse en la plataforma Prex y para incentivarlos adjuntó banner donde promociona un descuento de 50% para la primera compra en esta billetera.

Te puede interesar