¿Cuál es la app que le permite a la Argentina liderar el uso de plataformas bancarias en la región?

¿Cuál es la app que le permite a la Argentina liderar el uso de plataformas bancarias en la región?
Según un estudio de Comscore, el alcance de la banca digital en diferentes países de Latinoamérica ya supera a más de la mitad de la población
Por iProUP
22.06.2022 16.04hs Finanzas 4.0

Desde hace un tiempo muchos estudios y especialistas hablan del potencial de la región. Según el informe de Comscore "Panorama digital de los servicios financieros", el alcance de la banca digital en diferentes países de Latinoamérica supera a más de la mitad de la población.

Así sucede en Brasil (77%), Chile (66%), la Argentina (65%) y Colombia (50%).

Dentro de esta categoría, el banking se destaca con su total de visitas superior a las 200.000.000, por sobre otras subcategorías como:

  • pagos
  • asesoramiento
  • impuestos
  • inversiones
  • seguros

En cuanto a la cantidad de visitantes únicos de banca digital, Brasil muestra su liderazgo.

Mercado Pago, líder en la región

"Para muchas personas significó bancarizar sus finanzas e invertir de forma digital por primera vez. Estamos ante una tendencia que llegó para quedarse y que impulsa a las marcas a cuidar cada vez más sus canales digitales", remarcó Leónidas Rohas, Senior Director South Cone de Comscore.

Al igual que en todas las categorías de consumo en Internet, el contacto por parte de los usuarios es multiplataforma, esto quiere decir que utilizan tanto dispositivos desktop como mobile.

Como ya es habitual, la mayoría de los accesos son únicamente a través de dispositivos móviles, con un 85% en México y un 67% en la Argentina.

e debe destacar la aceptación de Mercado Pago por parte de los usuarios para la administración del día a día de sus finanzas
Se debe destacar la aceptación de Mercado Pago por parte de los usuarios para la administración del día a día de sus finanzas.

Para poder administrar sus finanzas, los internautas utilizan diferentes plataformas bancarias, entre las que se destaca la propiedad de Mercado Pago, liderando el sector en la Argentina en cuánto visitantes únicos (14,7 millones) y con una fuerte presencia en el mercado mexicano (4,8 millones) y brasileño (27.9 millones).

Se debe destacar la aceptación de Mercado Pago por parte de los usuarios para la administración del día a día de sus finanzas.

Al utilizarse también como método de pago para todo tipo de productos y servicios en diversos establecimientos es de esperar que el método de acceso a esta plataforma sea prácticamente en su totalidad a través de dispositivos móviles, con un 90% de accesos.

En la categoría inversiones, la plataforma de intercambio de criptomonedas Binance cuenta con una fuerte presencia en Argentina, México y Brasil.

Si se analiza las cifras de visitantes únicos en estos países, puede verse un abrupto crecimiento entre noviembre del 2020 y enero del 2021, meses en los cuáles este tipo de activos digitales tomaron una fuerte relevancia.

Mercado Pago quiere ser agente de seguros

Mercado Pago avanza en la solicitud de permisos para operar en seguros en Chile.

En enero constituyó la sociedad Mercado Pago Corredores de Seguros SpA, y ahora completa los trámites en la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Apenas tenga el permiso, Mercado Pago comenzará a ofrecer seguros en Chile
Apenas tenga el permiso, Mercado Pago comenzará a ofrecer seguros en Chile

Entre la documentación entregada se halla un certificado de un diplomado como Corredor de Seguros Generales y Vida que terminó de hacer en diciembre del año pasado Matías Spagui, director senior de Mercado Pago en Chile.

En otros países en que opera, Mercado Libre comercializa distintos tipos de seguros.

La firma agrega que esto permitirá a Mercado Libre "ofrecer a sus usuarios las pólizas de seguros vendidas por una o varias compañías de seguros, así como para gestionar determinados aspectos de dichas pólizas (pagos, siniestros, etc.)".

Desde algunos medios del país transandino dijeron el año pasado que Mercado Pago pretendía comercializar seguros de celulares, tal como ya lo hace en Brasil y México, indicó La Tercera.

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído