El pago del medio aguinaldo correspondiente a la primera mitad de 2022 esta a la vuelta de la esquina. Se trata de ese dinero extra que muchas personas esperan con ansiedad para realizar alguna obra en la casa, comprar algún electro o hasta emplearlo en las vacaciones de invierno. 

Pero también existe un amplio número de personas que desean generar algún rendimiento con ese ingreso excepcional que reciben dos veces al año, por lo que aparecen múltiples opciones dónde pueden invertirlo y ponerlo a trabajar para obtener una renta al menor riesgo posible.

En este sentido, uno de los instrumentos más tradicionales, sencillos y confiables en el espectro de opciones de inversión del ahorrsita promedio argentino es el plazo fijo.

Se avecina el aguinaldo y uno de los principales instrumentos para invertirlo es el plazo fijo

Aguinaldo 2022: ¿conviene invertirlo en un plazo fijo?

Ante este panorama, los bancos tradicionales y los digitales ofrecen plazos fijos con tasas de interés en muchos casos cercanas a los números de inflación interanual, que ayudan a hacerle frente al incremento de precios de algún modo.

De hecho, recientemente el Banco Central (BCRA) definió un aumento de 53% de TNA en el piso de tasas en los plazos fijos que aplican los bancos para las imposiciones a 30 días y hasta $10.000.000.

Con esta nueva medida que busca valorizar esta tradicional inversión en pesos y quitarle presión al dólar, una persona que apueste por esta opción obtendrá un rendimiento mensual de 3.94% sobre el capital invertido.

El BCRA definió un aumento de 53% de TNA en el piso de tasas en los plazos fijos que aplican los bancos para las imposiciones a 30 días

En algunos de los principales bancos como el Galicia, por ejemplo, la renta mensual que se alcanzará para ese capital es de 4% (48% anual), que se traduce en un plus de $3.000 al dinero colocado. Otros como el Banco Nación cuentan con una tasa nominal anual (TNA) del 48%, por lo que si alguien deposita $50.000 de su aguinaldo, obtendrá intereses por $1.972 a los 30 días.

Estas cifras se aproximan a la inflación esperada para 2022 por fuentes oficiales, pero aún están por detrás del valor final que aguardan las principales consultaras económicas, que la ubican en torno a 72.6%.

Te puede interesar