La industria de pagos digitales se vuelve cada día más competitiva a nivel global. Y Argentina no es la excepción a la regla: las fintechs -con sus billeteras digitales- capitalizaron las limitaciones impuestas por la pandemia e interpretaron las necesidades de todo ese público que quedó fuera del sistema financiero tradicional.

Ante este panorama, y para no quedar detrás de la competencia, los principales bancos del país se agruparon, se modernizaron y presentaron MODO.

En esta plataforma, en la que ya participan más de 30 entidades, sobresalen como características la posibilidad de enviar y recibir dinero, junto con la opción de pagar con código QR desde el celular.

MODO permite a los usuarios agregar en su aplicación todas sus tarjetas para abonar las compras de esta manera y aprovechar las promociones especiales de la plataforma.

El procedimiento para realizar la carga es muy sencillo.

En la Argentina existen 30 millones de cuentas fintech (CVU), cifra que demuestra el enorme crecimiento del sector de las billeteras electrónicas

¿Cómo agregar tus tarjetas?

Antes de iniciar el proceso es necesario tener la aplicación instalada en el dispositivo, completar los datos y validar la identidad.

Luego, desde la app, se debe ingresar a "Billetera" y dentro de la sección "Tarjetas" presioná en "Agregar medios de pago".

El siguiente paso es seleccionar el banco al que pertenezcan las tarjetas.

Luego se debe ir a "Asociar tarjeta manualmente" y continuar con la carga de los siguientes datos:

Transferencias 3.0 permite que cualquier empresa utilice la red de comercios instalada

¿Cómo eliminar tarjetas?

Si se quiere eliminar una tarjeta de la app MODO, se deben seguir estos pasos:

Si se quiere volver a usar esta tarjeta se deberá agregarla nuevamente.

"Recordá que si eliminás tu tarjeta favorita, vas a tener que elegir una nueva", subrayan desde MODO.

Crisis igual oportunidad

Al ser consultado por iProUP sobre los orígenes de la plataforma, Ignacio Carballo, director del Ecosistema Fintech de la UCA, recuerda que MODO nació como respuesta de todo el sector bancario al auge de Mercado Pago y los grandes flujos de dinero que pasan por la firma de Marcos Galperin.

De esta manera, añade el experto, la app comenzó a destacarse desde su inicio por dos aportes fundamentales al ecosistema. Concretamente, por ser una solución para:

"También dio lugar a una actualización masiva de todos los bancos participantes en sus respectivas apps, que hoy permiten ver la funcionalidad de la billetera bancaria", remarca Carballo, y que da como resultado una forma más práctica para abonar.

Asegura que "MODO logró trabajar de los dos lados del mostrador y crear una sola interfaz en la que todos los bancos participantes estén coordinados en términos tecnológicos".

Ariel Setton, economista especializado en medios de pago, destaca esta característica de integrar los distintos medios para abonar transacciones en el celular y afirma a iProUP : "Además aprovecha las promociones bancarias, que es clave".

Te puede interesar