Durante la pandemia del covid19 la tecnología jugó un rol importantísimo. Un claro ejemplo de esto fue la inserción a la cotidianeidad del uso de las billeteras digitales que crecieron rápidamente en el mercado. Actualmente existen más de 30 de estas billeteras y son usadas por aproximadamente uno ocho millones de usuarios.

No obstante, esta nueva ola también trajo consigo una diversa cantidad de riesgos: operaciones destinadas al lavado de dinero a través de las billeteras virtuales son cada vez más frecuentes. Para poder mitigar, prevenir y gestionar ese riesgo en las operaciones de transferencia, el BCRA estableció recientemente una regulación para todos los proveedores de servicio de pago.

salto de calidad" porque "la tecnología avanza a una velocidad sin antecedentes y los Estados deben tener las herramientas adecuadas para que los ciudadanos puedan interactuar de manera más dinámica con la provincia y los municipios", según publicó el Cronista. 
El ministro de Hacienda Pública agregó que esto significará un "salto de calidad".

Con esta implementación, San Luis se suma a las provincias del país que lanzaron o colaboron con la creación de billeteras virtuales. El mes pasado, con el respaldo de Banco de Córdoba (Bancor), se presentó una plataforma para que emprendedores y pequeños comercios cordobeses cobren sus ventas a través de pagos digitales.

Te puede interesar