Boom de billeteras digitales: el BCRA lanzó regulaciones para los proveedores

Boom de billeteras digitales: el BCRA lanzó regulaciones para los proveedores
Con el aumento de usuarios crecieron los riegos y desde el BCRA establecieron un marco regulatorio recientemente para poder prevenir diversos delitos
Por iProUP
16.05.2022 10.52hs Finanzas 4.0

Durante la pandemia del covid19 la tecnología jugó un rol importantísimo. Un claro ejemplo de esto fue la inserción a la cotidianeidad del uso de las billeteras digitales que crecieron rápidamente en el mercado. Actualmente existen más de 30 de estas billeteras y son usadas por aproximadamente uno ocho millones de usuarios.

No obstante, esta nueva ola también trajo consigo una diversa cantidad de riesgos: operaciones destinadas al lavado de dinero a través de las billeteras virtuales son cada vez más frecuentes. Para poder mitigar, prevenir y gestionar ese riesgo en las operaciones de transferencia, el BCRA estableció recientemente una regulación para todos los proveedores de servicio de pago.

salto de calidad" porque "la tecnología avanza a una velocidad sin antecedentes y los Estados deben tener las herramientas adecuadas para que los ciudadanos puedan interactuar de manera más dinámica con la provincia y los municipios", según publicó el Cronista. 
 el ministro de Hacienda Pública, Eloy Horcajo, agregó que esto significará un
El ministro de Hacienda Pública agregó que esto significará un "salto de calidad".

Con esta implementación, San Luis se suma a las provincias del país que lanzaron o colaboron con la creación de billeteras virtuales. El mes pasado, con el respaldo de Banco de Córdoba (Bancor), se presentó una plataforma para que emprendedores y pequeños comercios cordobeses cobren sus ventas a través de pagos digitales.

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído