Miércoles, 01 de Febrero de 2023 21:57

El líder de Zoe "gana tiempo" en la Justicia porteña: un tecnicismo retrasa la presentación de Cositorto

El líder de Zoe "gana tiempo" en la Justicia porteña: un tecnicismo retrasa la presentación de Cositorto
La causa de Generación Zoe da un giro inesperado que podría cambiar el rumbo de una de las causas más resonantes de los últimos tiempos
Por iProUP
04.05.2022 18.14hs Finanzas 4.0

Las denuncias pronunciadas en Capital Federal sobre la causa de la presunta estafa piramidal Generación Zoe acaban de dar un giro inesperado. Mientras el principal imputado, Leonardo Cositorto, espera prestar una nueva declaratoria la semana que viene, los magistrados a cargo de llevar el expediente en Capital Federal rechazan la competencia.

Cositorto cuando se refería a las minas de oro
Cositorto cuando se refería a las minas de oro

¿Cuál es el motivo?

La causa que esgrimen es que se trata de "la naturaleza mercantil", por lo que les quedaría fuera de su órbita. Los reclamos van desde juicios ejecutivos por cobro de pagarés, procesos por incumplimiento contractual, cobro de sumas de dinero hasta demandas por daños y perjuicios que quedan radicadas en la Justicia Nacional en lo Comercial.

De esta manera, los magistrados señalaron la actividad económica de la firma "organizada bajo la forma de empresa" y destacaron "la naturaleza mercantil del reclamo". Todos estos expedientes ahora serán enviados a la Cámara Comercial para su sorteo y posterior adjudicación.

Mientras tanto, en la localidad de Goya, los abogados defensores buscan poder llegar a un principio de acuerdo y que restituyan los pagos de ganancias a los daminificados en lo inmediato.

¿Se terminarán los días de detenido?
¿Se terminarán los días de detenido?

Una declaración virtual

Por otra parte, desde la defensa del acusado pidieron que la declaración indagatoria sea virtual, por lo que resta confirmarse el formato, que sería en las próximas horas.

Leonardo Cositorto, el principal acusado por Generación Zoe, declararía ante la Justicia de Salta por denuncias de fraude en dicha provincia en el marco de la causa de asociación ilícita y estafas reiteradas.

Además, Cositorto deberá volver a declarar en Córdoba ante la fiscal Juliana Companys, ya que se han sumado nuevos presuntos hechos de estafa.

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído