La Argentina se posiciona como uno de los países líderes en adopción de criptomonedas en la región. 

Un reciente estudio de la conultora Taquion reveló que uno de cada dos argentinos esta dispuesto a usar criptomonedas en su vida diaria.

La encuesta mostró, entre otras cosas, que el 34% de quienes ya las usa las escogen por estar excentas de los efectos de la inflación.

Los argentinos adoptan cada vez más a las criptomonedas

Las criptomonedas son furor en Argentina

La firma encargada de la encuesta se especializa en investigación de mercado y estudios de opinión pública.

El informe se basa en diversos aspectos que componen el sector de las criptomonedas y el metaverso en Argentina.

Entre los resultados de la investigaión, se destacan los siguientes:

30% de los argentinos saben sobre criptomonedas

La encuesta reveló que tres de cada diez argentinos saben acerca de criptomonedas y su uso.

De esta forma, las monedas digitales son consideradas una temática cada vez más recurrente entre las personas y que genera interés en muchos de ellos.

Predisposición hacia las criptos

También, se destaca que uno de cada diez argentinos usaría criptomonedas. No obstante, el otro 50% de la población manifiesta no estar predispuesto a incluirlas en sus finanzas. 

Refugio contra la inflación

Un 34% de quienes utilizan o utilizaron criptomonedas lo hacen porque estas no son sensibles a la inflación, un problema económico que afecta al país desde hace muchos años

Asimismo, un 64% cree que este escenario se muestra favorable hacia la adopción a nivel nacional, atribuído a la falta de confianza en el peso.

Las criptomonedas aparecen como una alternativa de refugio contra la inflación

Una mala: volatilidad

Por otro lado, la principal critíca hacia estos activos fue la alta volatilidad que conllevan y la baja aceptación como medio de pago. Además, la complejidad de su funcionamiento aparece como otro factor limitante para muchos.

Sueldo en criptomonedas

De hecho, un 50% de los encuestados se mostro dispuesto a recibir un porcentaje de su salario en criptomonedas.

En este punto, los estudiantes aparecen como los más predispuestos a esta posibilidad. Mientras que quienes expresan menor aceptación son los profesionales independientes.

La opinión sobre el metaverso

Por otra parte, consultados sobre el metaverso, un 80% de personas de 25 años o menos aseguró como posible la generación de lazos emocionales dentro de espacios virtuales como el Metaverso.

El estudio precisó a las personas que opinaron sobre el metaverso, que expresen con una palabra qué les generaba este ecosistema. Las respuestas fueron agrupadas en una nube de palabras compuesta de la siguiente manera:

 

El 74% de los que están en tema son hombres, mientras que solo el 26% son mujeres. En cuanto al rango de interés dentro de la conversación que engloba a las criptomonedas y al Metaverso, este arrojó que es de 26-40 años en ambos sexos.

Metaverso y criptomonedas, una relación cada vez más estrecha

Según otro estudio, los desarrolladores a nivel glboal consideran que el Metaverso podría convertirse en el servicio "más popular" donde comprar y vender criptoactivos.

Según una encuesta, el metaverso podría convertirse en el principal camino de inversión en criptomonedas

Encomendado por el proveedor de API Agora, el informe encuestó a 300 desarrolladores acerca de sus creencias e ideas en torno al metaverso.

"Dado que estarán situados en primera línea de prácticamente todos los desarrollos que se produzcan en el metaverso, sus pensamientos y opiniones tienen en última instancia un gran peso", destacó en el reporte Tony Zhao, fundador y director general de Agora.

La encuesta arrojó que un 57% de los profesionales cree que el metaverso será algún día la principal manera de comerciar con monedas digitales.

Aún así, reveló que uno de cada tres encuestados considera que la privacidad y la seguridad de los datos pueden representar un desafío importante para el mundo virtual.

Los desarrolladores consideran que la privacidad y la seguridad de los datos pueden representar un desafío en el metaverso

Metaverso: el papel de los NFT en el futuro

Por otro lado, los encuestados también fueron preguntados sobre el rol de los NFT (tokens no fungibles) en el largo plazo.

El 53% de los encuestados estuvo de acuerdo en la afirmación de que el sector seguirá creciendo y se convertirá en la principal forma de intercambio en el Metaverso mientras que el 24% se mostró en desacuerdo.

Los investigadores también demostraron que un 70% de los desarrolladores piensan que la innovación ligada a las criptomonedas y blockchain será "fundamental para dar forma al futuro del metaverso" y la afectarán de forma significativa.

Mientras que los resultados también mostraron que un 55% de participantes ve al Metaverso sustituyendo a las interacciones sociales de la vida real en un futuro cercano.

Los NFT son otro de los rubros álgidos en el metaverso

Con el surgimiento del metaverso y cada vez más empresas trabajando para desarrollar sus propias experiencias, comienza una nueva era en la que las oportunidades en este sector empiezan a convertirse en realidad. Para muchos, el metaverso será la "próxima versión de internet".

Te puede interesar