La tecnología avanza y las formas de pago son un gran ejemplo sobre cómo se aplica el uso de la misma para simplificar la vida de los usuarios, y disminuir, de a poco, el uso del papel metálico como medio predominante a la hora de realizar una compra.

En Uruguay, de forma paralela a las soluciones que puedan venir del Banco República o de bancos privados, en torno a los aranceles de las tarjetas de crédito y débito utilizadas para el pago de combustibles, ya comenzaron a surgir otras soluciones alternativas al uso del plástico.

Voceros del sector confirmaron que comenzaron a utilizar un servicio digital que chequea todas las cuentas del cliente en tiempo real para comprobar ingreso de transferencia bancaria, y verificar que el monto de la carga queda validada al momento en la cuenta de la estación de servicio.

Asimismo, y por seguridad, explicaron que la plataforma no accede a las cuentas del cliente, solamente informa si la transacción se llevó a cabo de forma exitosa.

El sistema denominado "UrBanking", que es capaz de configurar notificaciones vía email, SMS o WhatsApp.

Urbanking y la notificación por SMS o WhatsApp

Se debe comprender que se trata del sistema denominado "UrBanking", capaz de configurar notificaciones vía email, SMS o WhatsApp, para que el operador de combustible pueda comprobar el pago, sin entrar a la cuenta ni depender de áreas administrativas.

La novedad es que una vez puesto en práctica en la estación de servicio, gestiona los cobros por transferencias de sus clientes, verifica cada transacción sin necesidad de acceder a información sensible de las cuentas que se conectan a la solución, y concilia todos los pagos en un único lugar.

Por ejemplo, un cliente podría cargar nafta, pagar a través de una transacción "on line" que será confirmada a través de "UrBanking" en tiempo real al empleado del establecimiento

La particularidad del sistema UrBanking es que al ser 100% web, no tiene inversiones en hardware, arrendamientos de POS ni contratos, ni cobra aranceles o comisiones, al tiempo que trabaja con todos los bancos y empresas financieras de plaza.

Mercado Pago lanza QR en Rapipago

Rapipago, la red extrabancaria líder de Argentina, implementó códigos QR de Mercado Pago en todas sus sucursales para que sus clientes paguen sus facturas e impuestos y/o recarguen sus celulares.

Rapipago es la primera empresa extrabancaria en incorporar el QR como medio de pago.

De este modo, los clientes podrán acercarse a cualquiera de las más de 9.000 sucursales de todo el país y pagar con dinero en cuenta desde sus teléfonos, ahorrar tiempo y evitar el uso de efectivo.

Por ahora, los usuarios podían cargar y retirar dinero de su cuenta de Mercado Pago en los puntos Rapipago.

Mercado Pago ofrece más soluciones

Hasta el momento, los usuarios podían cargar y retirar dinero de su cuenta de Mercado Pago en los puntos Rapipago.

Sin embargo, a partir de ahora se suma esta facilidad que les brinda más opciones de pago, alternativas al efectivo y a la tarjeta de débito.

"La incorporación de este servicio es un gran paso para la compañía y un avance en los medios de pago. La integración de esta funcionalidad robustece a nuestros Centros de Servicio y nos enorgullece que sea de la mano de Mercado Pago", destacó Walter Barisone, Director de Negocios de Gire.

"Con la posibilidad de pagar con QR en todas las sucursales de Rapipago, los tiempos de espera en las sucursales se agilizarán y los usuarios podrán disminuir el uso de efectivo, algo que también impacta en su seguridad y comodidad", agregó Francisco Bouzas, Senior Manager de Mercado Pago.

 

Te puede interesar