Visa Inc, el mayor procesador de pagos del mundo, se asoció con la firma de pagos y financiación Tribal para ampliar su oferta para las pequeñas y medianas empresas en América Latina y el Caribe.

Tribal es una firma que ofrece tarjetas de crédito y opciones de pago, incluyendo el uso de la tecnología blockchain y stablecoins, a las pequeñas empresas en toda la región.

La compañía detalló que su acuerdo con Visa se centraría en la ampliación de las líneas de crédito, la actualización de las medidas de encriptación y seguridad, y la mejora de la distribución de tarjetas.

De esta manera Tribal, que opera en los mercados de México, Brasil, Colombia, Chile, Perú, Argentina, Panamá, Uruguay y República Dominicana, podrá emitir tarjetas Visa.

Visa anunció un acuerdo con la firma emisora de tarjetas para pymes, Tribal

Más detalles

Sonia Michaca, gerente regional de Tribal para la región, destacó la importancia de los servicios financieros digitales para las nuevas compañóas y apuntó que la alianza con Visa será más importante de cara a la consolidación de su negocio regional, tras iniciar recientemente operaciones en Brasil el pasado 3 de febrero.

"Para nosotros esta alianza con Visa es muy importante porque unirnos con una empresa líder en el sector de pagos nos va a permitir seguir creciendo y construyendo con nuestra misión de ayudar a las Pymes, al darles acceso a un crédito que muchas de esas empresas no han podido tener en el pesado", indicó Michaca.

De esta forma, Tribal se convertirá en uno de los principales socios regionales de Visa como marca tecnológica en el segmento B2B

Tribal es una firma que ofrece tarjetas de crédito y opciones de pago para pymes. Imagén: El Economista

Como mercados principales en esta iniciativa, detalló que en México, Brasil y Colombia tienen un especial interés por contar con un número importante de empresas a las cuales se podría llegar. Esto también se debe a la apertura y aceptación que vislumbraron estos países en relación a las soluciones digitales.

"Si bien ya tenemos operación en Chile y Perú, son países que son más complejos en adopción de opciones digitales. El resto de los países (Argentina, Panamá, Uruguay y República Dominicana) que tenemos considerados, los acataremos a finales del año o principios del siguiente año fiscal", precisó la gerente en una publicación de El Economista, 

Visa y otras empresas contra Rusia

Además de las sanciones impuestas contra Rusia por Occidente, grandes multinacionales abandonaron o suspendieron sus actividades en aquel país para castigar al presidente Vladímir Putin por su invasión de Ucrania.

Organismos y empresas de todo el mundo están imponiendo sanciones contra Rusia por su invasión a Ucrania

Visa manifestó el 28 de febrero que garantizará el cumplimiento de las sanciones contra el país europeo, y añadió que donará u$s2 millones para ayuda humanitaria.

De esta manera, la compañía suspendió el acceso a su red a las entidades que figuran en la lista de Nacionales Especialmente Designados, informó a la agencia de noticias Reuters una fuente familiarizada con el asunto.

En el caso de Mastercard, esta bloqueó a varias instituciones de su red de pago para cumplir con las sanciones internacionales impuestas a Rusia tras su invasión de Ucrania.

La multinacional de servicios financieros estadounidense, con sede en Nueva York, explicó en un comunicado que continuará "trabajando con los reguladores en los próximos días para cumplir plenamente con nuestras obligaciones" en relación a estas sanciones a medida que evolucionan.

"Dada la emergencia que se está desarrollando, también estamos trabajando con nuestros socios para dirigir la financiación y la ayuda humanitaria donde pueda tener el mayor impacto", agregó Michael Miebach, uno de los máximos directivos de la compañía.

Visa y Mastercard se suman a firmas como Fedex, BP, Shell, UPS, DHL o la naviera Maersk que se plegaron a las sanciones contra Rusia

De esta manera, Mastercard destinará u$s2 millones a ONG como la Cruz Roja o Save the Children y un fondo de asistencia para empleados para ayuda humanitaria.

"La invasión de las fuerzas militares rusas (en Ucrania) durante la última semana ha sido devastadora para el pueblo ucraniano. Nuestros pensamientos siguen estando con los afectados", destacó Miebach.

Además el directivo agregó que se esforzarán en garantizar la seguridad del ecosistema de pagos globales y de su propia red.

"Nuestros equipos de Cibernética e Inteligencia y Seguridad Corporativa están trabajando con gobiernos y socios de todo el mundo para garantizar -añadió- la estabilidad, integridad y resistencia de nuestros sistemas, que funcionan con normalidad".

Te puede interesar