La tecnología está cambiando el concepto de la economía centralizada por gobiernos, bancos centrales y grandes corporaciones. Ahora existen otras alternativas que ofrecen descentralización, seguridad, accesibilidad y transparencia: las llamadas "finanzas descentralizadas" o simplemente DeFi.

Las finanzas descentralizadas son instrumentos de inversión con criptomonedas automatizados por contratos inteligentes. Al ser automatizadas y descentralizadas, permiten prescindir de instituciones financieras como los bancos. 

En un mundo donde una enorme cantidad de la población no tiene acceso al sistema bancario, las DeFi parecen ser accesibles a casi todas las personas que cuenten simplemente con un dispositivo móvil. Pero a su vez, los miles de proyectos, protocolos y alternativas que se ofrecen hace que sea un sistema abrumador para el iniciado. 

Let’sBit permite acceder en simultáneo a un pool de inversiones en protocolos DeFi

Es por ello que propuestas como las de la exchange Let'sBit son valoradas por aquellos que desean ingresar al ecosistema pero no saben cómo ni por dónde. La startup ha lanzado un nuevo feature que permitirá a los usuarios generar rendimientos con sus criptomonedas de manera automática, pudiendo tener ganancias diarias solo por mantener sus activos dentro de la plataforma. 

La ventaja de operar con plataformas como Let’sBit es la posibilidad de acceder en simultáneo a un pool de inversiones en protocolos DeFi que se ajusten mejor a las necesidades de cada usuario, de manera simple. La curaduría previa facilita la toma de decisiones además de poder contar con información de rendimiento, riesgo y beneficios de cada proyecto en forma clara y transparente. 

Es así como cada usuario puede elegir generar rendimientos en BTC, ETH y otras criptos listadas y acceder a la tasa más alta del mercado, permitiendo ganar por encima de un 19% anual en dólares de manera automatizada -las más altas del mercado-, muy lejos del 1,75% que otorga un plazo fijo en dólares tradicional en cualquier banco.

Sumado a esto, el servicio funciona como una cuenta remunerada en un banco, donde no hay que suscribir ningún plazo fijo y tanto el capital como los intereses se encuentran a disposición para cuando el usuario los requiera.  

"Ingresar en el mundo de las inversiones puede generar miedo o desconfianza por la falta de información o tiempo para estudiar cada proyecto. Lo que buscamos desde Let’sBit es acompañar a las personas en este camino con una plataforma fácil y clara, donde cada usuario pueda gerenciar de forma directa sus criptomonedas, manteniendo siempre la potestad de su capital y rendimiento", afirma Agustín Abraham, CMO de Let’sBit.

Primeros pasos para invertir

Para comenzar a generar rendimientos desde la plataforma de Let’sBit los usuarios deben elegir entre las distintas monedas del catálogo sobre las que se puede ejecutar el servicio. Estas son: ADA, ARS, BNB, BTC, CAKE, DAI, DOC, DOT, ETH, LUNA, MATIC, USDP, SOL, USDC, USDT y UST.

Además de la amplia variedad de monedas a elegir, hay distintos tipos de protocolos DeFi con sus respectivas tasas para colocar los activos. Es decir que las personas pueden elegir dónde invertir acorde a la estrategia de inversión y los rendimientos que deseen generar. Es importante aclarar que las tasas de interés varían según la criptomoneda elegida.

De esta manera, los usuarios pueden generar rendimientos de forma diaria en distintas criptomonedas los cuales se abonarán una vez al día los 365 días del año.

 

Ventajas de ingresar al mundo defi a través de Let’s Bit

Te puede interesar