Esta fintech fue seleccionada por Santander como una de las "mejores del mundo"

Esta fintech fue seleccionada por Santander como una de las "mejores del mundo"
El desafío fue planteado en este 2021 por Santander X Global Challenge, Finance For All, en colaboración con la Oxentia Foundation
Por iProUP
06.01.2022 10.57hs Finanzas 4.0

El primer gran reconocimiento global. Eso fue lo que le ocurrió a la startup con foco en la inclusión financiera de trabajadores independientes y apps, LANA, tras ser destacada como una de las mejores fintech del mundo en este 2021 por Santander X, una de las mayores comunidades de emprendedores y universidades del mundo, quienes anualmente desarrollan un desafío global para crear soluciones reales, a problemas contingentes.

La plataforma, que inició operaciones en Chile en el presente año (donde ya tienen 15 mil usuarios, sólo en la Región Metropolitana) superó a más de 300 empresas provenientes de 11 países, uniéndose a un selecto grupo de seis startups reconocidas por sus soluciones innovadoras, y donde LANA "destacó por el impacto social y gran potencial de crecimiento para reducir la desigualdad a través de la inclusión financiera gracias a su aplicación, la que impulsa el desarrollo económico de los trabajadores de la economía colaborativa", aseguran desde Santander X.

Estamos muy agradecidos y contentos con este reconocimiento. Sabemos que la inclusión financiera es un reto muy grande en Latinoamérica. Este premio nos reafirma la importancia de nuestro trabajo y nos motiva para seguir con el camino que llevamos recorrido de ayudar a que todos los trabajadores de la economía colaborativa tengan acceso a servicios financieros", aseguró Pablo Muñiz, CEO y cofundador de LANA.

LANA se fundó en Madrid el 2019 y tiene como objetivo proporcionar un fácil acceso a los servicios financieros a través de la tecnología, con un fuerte énfasis inicial en trabajadores de la gig economy que utilizan sus dispositivos móviles para trabajar a diario, según publicó el sitio de TYN Magazine.

En este sentido, la aplicación móvil de LANA permite a los usuarios acceder en tiempo real a servicios financieros personalizados en una única plataforma, permitiendo a estos profesionales controlar sus propias finanzas. La compañía también ha ampliado su mercado a México y Perú.

la aplicación móvil de LANA permite a los usuarios acceder en tiempo real a servicios financieros personalizados en una única plataforma
LANA permite a los usuarios acceder en tiempo real a servicios financieros personalizados en una única plataforma.

Los otros ganadores 

El desafío del presente año, consideró a otros ganadores junto a LANA. En la categoría startup, los reconocidos fueron SympliFi (Reino Unido) y Mosabi (USA). En scaleup, los premios recayeron en True Financial Link (EEUU) Bankuish (EEUU) y Coinscrap Finance (España). Cabe destacar que los seis proyectos ganadores recibirán 10.000 euros ($9.5 millones de pesos) para cada proyecto y 30.000 euros ($28 millones de pesos) para cada scaleup.

Adicionalmente, los ganadores pasarán a formar parte de Santander X 100, la nueva comunidad global de emprendimiento de Santander X que conecta los proyectos emprendedores más relevantes de los distintos retos y premios que impulsa la entidad financiera para fomentar la innovación como motor de productividad, crecimiento económico y empleo y les apoya con asesoramiento, formación, capital, clientes y otros recursos de valor.

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído