Esta billetera digital te permite ahorrar hasta $17.200 con descuentos que pueden llegar al 40%

Esta billetera digital te permite ahorrar hasta $17.200 con descuentos que pueden llegar al 40%
Se trata de Cuenta DNI que presentó un programa especial de beneficios en comercios de barrio y supermercados. Conocelos en esta nota
Por iProUP
03.12.2021 16.45hs Finanzas 4.0

La billetera digital Cuenta DNI anunció importantes beneficios para sus más de 4 millones de usuarios hasta el 31 de diciembre, que contemplan descuentos de hasta el 40% en rubros seleccionados.

En total, una familia tipo compuesta por dos personas adultas y que utilice todos los beneficios, puede generar un ahorro mensual de $17.200, detalló la entidad.

"Queremos acompañar una vez más a las y los bonaerenses sobre todo este mes que se vienen más consumos de cara a las Fiestas, una época donde es clave tener la posibilidad de cuidar el bolsillo a la hora de comprar alimentos y artículos de primera necesidad", aseguró Juan Cuattromo, presidente de Banco Provincia.

Cuenta DNI, la billetera digital de Banco Provincia
Cuenta DNI, la billetera digital de Banco Provincia
 

El detalle de los principales descuentos

Según informaron desde Cuenta DNI, los consumos que se paguen con la billetera digital respaldada por Banco Provincia en comercios de barrio del rubro alimentos participantes tendrán 40% de ahorro todos los días, con un tope de $1.200 por semana y persona.

A esto se suman las rebajas del 35% en cadenas de supermercados adheridas los martes y miércoles desde el 14 de diciembre, con un límite de devolución de $1.000 por persona y semana.  

También continúa el ahorro del 25% en las recargas de celulares y tarjetas de transporte, que aplica para todos los lunes del mes, con un tope de $100 para cada uno por día.

Es decir que si la persona usa ambos beneficios puede ahorrar $200 al recargar los saldos en su compañía telefónica y en su tarjeta SUBE.

Es importante destacar que el programa de beneficios aplica solamente para los usuarios que abonen con la aplicación en los comercios participantes.

"Estos beneficios llegan también a miles de comercio que ven crecer sus ventas", agregó Cuattromo.

aseguró Juan Cuattromo, presidente de Banco Provincia.
aseguró Juan Cuattromo, presidente de Banco Provincia.

Récord de consumos con Cuenta DNI

En noviembre se registró un nuevo récord de consumo: más de 733 mil personas realizaron 3,3 millones de compras por $6.547 millones.

De este total, revelaron fuentes de la billetera digital, el 87% accedió a un descuento financiado por la Provincia.

Además superó el mes pasado los 13 millones de transacciones totales por más de $46.000 millones de pesos, entre compras, transferencias, recargas, pago de servicios y órdenes de extracción.

Transferencias 3.0: ¿cómo funciona el nuevo sistema para usar cualquier billetera digital con QR?

A través de un comunicado el Banco Central de la República Argentina (BCRA) destacó que la iniciativa Transferencias 3.0 "completa su puesta en marcha con el pleno funcionamiento de los QR interoperables" y consideró que "este es un paso fundamental en el desarrollo de los pagos digitales en nuestro país".

"A partir de ahora, las personas usuarias, tan sólo con un teléfono y con cualquier billetera virtual o aplicación de banco, pueden leer cualquier código QR y realizar de forma rápida y fácil pagos con transferencia", se indicó en el comunicado.

Gracias a esta innovación "se crea un nuevo ecosistema digital de pagos abierto y universal, un esquema innovador que facilita el acceso a los pagos digitales y favorece una mayor inclusión financiera".

El comunicado resaltó que "para las personas usuarias y para los comercios esto representa una importante simplificación. Es suficiente con tener instalada en el celular una sola aplicación o billetera electrónica y los pagos con transferencia se pueden realizar tanto desde cuentas bancarias con CBU como de cuentas de proveedores de servicios de pago con CVU".

La autoridad monetaria añadió que "los pagos con transferencia son más accesibles, eficientes y seguros, evitando así el uso del efectivo, y no es necesario disponer de una tarjeta de débito".

Adicionalmente, el nuevo ecosistema abierto y universal estimula una mayor competencia entre los actores del sistema que por ende permitirá brindar mejores condiciones tanto para comercios como para usuarios. 

El sistema Transferencias 3.0 fue lanzado a fines de 2020 y se creó tanto como para potenciar los pagos digitales como para promover una mayor inclusión financiera. Desde su lanzamiento el sistema se fue implementando en diferentes etapas, buscando mantener un diálogo permanente con todos los actores del sistema.

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído