Sector en evolución: estudio revela el fuerte crecimiento de las inversiones en el sector fintech

Sector en evolución: estudio revela el fuerte crecimiento de las inversiones en el sector fintech
Según el "Estado de Fintech Q3" publicado por Boston Consulting Group, las tendencias de financiación están impulsadas por productos de pagos y cuentas
Por iProUP
28.11.2021 09.47hs Finanzas 4.0

"El desarrollo de fintechs vive un boom tanto a nivel mundial, como nacional, impulsado por la oportunidad de resolver fricciones reales de los clientes. El contexto de crisis sanitaria ayudó a este boom potenciando la demanda de servicios 100% digitales", explica Carlos Paci, managing director y partner de BCG. "Muchos startups han desarrollado soluciones para satisfacer demandas insatisfechas por las compañías tradicionales. Modelos de negocio innovadores, alta velocidad de respuesta y la posibilidad de ofrecer una experiencia simple y deslumbrante son factores clave que han permitido el desarrollo de fintechs exitosas", añade.

De manera general la inversión en fintechs aumentó un 173% en el tercer trimestre de 2021 en comparación con el mismo periodo del año pasado, indica TyN Magazine.

El crecimiento de las inversiones en el sector fintech ha marcado otro récord
El crecimiento de las inversiones en el sector fintech ha marcado otro récord

Otros datos del reporte

·       Hasta la fecha, las inversiones de 2021 han alcanzado los u$s 93 mil millones. Esto supone un 90% de todas las inversiones de 2020.

·       La cantidad total de fondos en el tercer trimestre de 2021 es la más alta en un trimestre a lo largo de 2021, con un total de 34.400 millones a nivel mundial.

Las megadeals (rondas de financiación iguales o superiores a u$s 100 millones) son más frecuentes y han impulsado el espectacular crecimiento de la inversión visto en 2021. Solo en el tercer trimestre de 2021 se realizaron 101 megadeals, por un total de u$s 23 mil millones.

·       Los pagos y las cuentas, que recibieron cada uno más de u$s 7.500 millones en inversiones, representaron el 45% de todas las inversiones en el Q3.

·       A nivel regional, las Américas continúan liderando el financiamiento total: u$s 56 mil millones en financiamiento en lo que va de 2021.

·       Las Américas y EMEA (Europa, Oriente Medio y África) han experimentado el mayor crecimiento en las inversiones totales en 2021 en comparación con el mismo período en 2020, con un aumento del 163% y el 155%, respectivamente.

·       Asia Pacífico ha visto el mayor incremento en inversiones desde el segundo trimestre de 2021 hasta el tercer trimestre de 2021, con u$s 7 mil millones recaudados en el tercer trimestre de 2021, lo que representa un crecimiento del 97% en comparación con el Q2 de 2021.

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído