Va por todo: mientras prepara su salida a WallStreet Nubank se une con Aliexpress de Alibaba

Va por todo: mientras prepara su salida a WallStreet Nubank se une con Aliexpress de Alibaba
La fintech que cuenta con más de 50 millones de clientes, prepara su salida a bolsa planeada para el próximo nueve de diciembre
Por iProUP
25.11.2021 15.00hs Finanzas 4.0

En una apuesta ambiciosa, el banco digital brasileño Nubank, una de las mayores plataformas digitales de servicios financieros del mundo, anunció su entrada en el comercio electrónico de Brasil en alianza con varios actores del sector, entre ellos AliExpress, del gigante chino Alibaba.

Nubank, que roza los 50 millones de clientes, opera en Brasil, Colombia y México, y tiene previsto estrenarse en Wall Street el próximo 9 de diciembre, abrirá un nuevo menú en su aplicación con diferentes opciones de tiendas y plataformas para realizar compras.

una posible valoración cercana a los u$s 50.000 millones,
Nubank espera una posible valoración cercana a los u$s 50.000 millones.

Preparando su salida

El anuncio supone la primera incursión de la 'fintech' brasileña, fundada por el empresario colombiano David Vélez, en el ramo de los "servicios no financieros" y va en línea con la "rápida expansión" de su cartera de productos en los últimos meses, según informó en una nota.

A pocos días de su debut en la bolsa de Nueva York, que generó enormes expectativas por una posible valoración cercana a los u$s50.000 millones, el marketplace de Nubank en Brasil pretende aumentar de forma considerable la recurrencia del uso de la aplicación por parte de los clientes, lo que se traduciría en un crecimiento natural en el uso de servicios financieros en su plataforma.

De acuerdo al medio local Exame, el nuevo mercado de Nubank entra en funcionamiento con gigantes del comercio electrónico como Magazine Luiza (MGLU3) y la empresa china AliExpress, quienes actuarían como socios con productos para vender en su aplicación.

Otros socios son Dafiti y Allied, uno de los mayores distribuidores de smartphones del país, con marcas como Samsung, Motorola, y Xiaomi, entre otras.

Según el mismo medio, el banco no indicó si tiene la intención de ofrecer crédito para la compra de productos en su mercado.

"Siempre estamos buscando formas de mejorar la vida de nuestros clientes haciendo que las experiencias sean más simples y brindando más valor por su dinero", resaltó el colombiano David Vélez, CEO y fundador de Nubank .

"Con esta nueva vertical, podemos brindar estos servicios en muchas otras áreas de sus vidas", agregó Vélez, según publicó el sitio America Economía.

Nubank, sus ingresos casi se han duplicado a u$a 1.060 millones en los nueve meses que terminaron el 30 de septiembre
Nubank tuvo ingresos que casi se duplicaron a u$a 1.060 millones en los nueve meses que terminaron el 30 de septiembre.

Un crecimiento sostenido

El neobanco comenzó y ganó popularidad por ser un emisor de tarjetas de crédito que no cobraba tarifas anuales. Desde entonces, Nubank acaparó más de 48 millones de clientes y lanzó varios productos, incluidas cuentas corrientes y préstamos.

De acuerdo a un reporte reciente de Nubank, sus ingresos casi se duplicaron a u$s1.060 millones en los nueve meses que terminaron el 30 de septiembre.

Sin embargo, la pérdida en el mismo período aumentó a u$s99.1 millones. Con esto, la fintech explicó }que en octubre logró obtener ganancias en la primera mitad de 2021 en sus operaciones en Brasil.

La tendencia de expansión para las potenciadas firmas digitales de la región se hace cada vez más frecuente con cruces entre el retail y las finanzas, principalmente. Empresas como Mercado Libre y su Mercado pago, Rappi y su joint venture con el Banco Davivienda para Rappi Pay, o la misma Magazine Luiza dan cuenta de este fenómeno que alienta una nueva configuración en la industria.

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído