Llega Boldi, una nueva fintech "ideal" para comerciantes, profesionales y PyMEs: así funciona

Llega Boldi, una nueva fintech "ideal" para comerciantes, profesionales y PyMEs: así funciona
Se trata de Boldi, la nueva apuesta de Banco Supervielle para alcanzar a un segmento compuesto por actores claves de la economía
Por Sebastián La Mastra
16.11.2021 11.55hs Finanzas 4.0

Los comerciantes, emprendedores, profesionales, Pymes y empresas conforman un segmento clave en la golpeada economía argentina y el mundo Fintech lo sabe. Por eso, en los últimos años se incrementó la cantidad de plataformas que están dirigidas hacia este sector que brinda empleo a miles de personas.

Y de la mano de esta revolución que está atravesando la Argentina en este rubro, Banco Supervielle presentó su nueva apuesta: se trata de Boldi, una aplicación que le permitirá a sus usuarios cobrar con todas las tarjetas de crédito, débito y prepaga de manera presencial y a distancia de forma ágil, simple y digital.

En diálogo con iProUP, Juan Pablo Boccardi, Líder de Adquirencia y Bolsillo Digital de la compañía, explica que la app posibilita concretar las transacciones tanto con lector contactless, link de pago y, próximamente, código QR.

¿Cómo funciona Boldi?

  • Como agrupador de pagos: permite cobrar productos y servicios a través de mPOS y vía links de pago para cobros a distancia.
  • Billetera digital: posibilita al usuario utilizar el dinero disponible para pagar servicios, recargar celular o transporte ya sea para ellos o sus clientes. Además se puede transferir su saldo a su cuenta y próximamente a otras cuentas.
  • Tarjeta prepaga: Mastercard Contactless, la cual no tiene costo de adquisición ni mantenimiento, ni renovación y, con la que se podrá realizar compras, pagar suscripciones y realizar extracciones. La tarjeta utiliza el saldo disponible de la billetera.
  • Acceder a los canales digitales de Supervielle para recibir soporte comercial frente a dudas o consultas de cómo operar.
Juan Pablo Boccardi, Líder de Adquirencia y Bolsillo Digital de la compañía
Juan Pablo Boccardi, Líder de Adquirencia y Bolsillo Digital de la compañía

¿Qué diferencial ofrece?

El especialista explica a este medio que las principales características de la plataforma para destacarse en un mercado muy competitivo son las siguientes:

  • Es un agrupador con funcionalidades de billetera.
  • Posee una cuenta virtual con tarjeta prepaga, pago de impuestos y servicios y carga de Sube.
  • No es necesario tener cuenta bancaria.
  • Un set de promociones sin costo para el comerciante cuando el cliente abona con Banco Supervielle.
  • Tendrán un historial de cuentas, por el cual conocerán en detalle sus ventas y realizarán tanto anulaciones como devoluciones.

Entre las promociones que brindará en esta primera etapa, se destacan un 20% de ahorro para pagos con tarjeta Supervielle de crédito en un pago (Tope $1.500 por cuenta y por mes en 1 cuota. Válido hasta el 31/12/2021); 3 cuotas sin interés para pagos con Tarjetas Supervielle de crédito. (Válido hasta el 31/12/2021 por cuenta y por mes) y 10% de ahorro para pagos con Tarjetas Supervielle de débito. (Tope $500 por cuenta y por mes en 1 cuota. Válido desde el 01/10/2021 al 31/10/2021).

Boldi está pensada para comerciantes, emprendedores, profesionales, Pymes y empresas
Boldi está pensada para comerciantes, emprendedores, profesionales, Pymes y empresas

Cargos por su utilización

  • El costo del lector es de $189 + IVA.
  • En cuanto a las comisiones por venta, estas son de $1,99 + IVA para operaciones con Débito (con acreditación a 1 día) y $4,99 + IVA para Crédito (con acreditación a 2 días).
  • No tiene costos fijos.

Más cerca de la inclusión financiera

Boccardi explica que el objetivo de la compañía es desarrollar soluciones Fintech que fomenten la digitalización entendiendo que cada empresa requiere una solución a la medida de sus necesidades en un contexto "donde todos los días se presenta la chance de seguir innovando para crear soluciones sencillas y ágiles al momento de realizar trámites".

Además Boldi les permite a los usuarios ocasionales -no registrados- operar hasta $100.000 pesos mensuales.

"Esta característica la transforma en un excelente vehículo para quienes quieran introducirse en el mundo de los cobros con Tarjeta, punto vital para el incremento de las ventas", concluye el especialista.