Conocé la nueva tarjeta de débito cripto que te paga con Bitcoin cada vez que la usás

Conocé la nueva tarjeta de débito cripto que te paga con Bitcoin cada vez que la usás
Lemon lanzó una tarjeta VISA contactless que permite llevar la revolución crypto a la economía real con el objetivo de llegar cada vez a más usuarios
Por iProUP
08.11.2021 12.08hs Economía Digital

Lemon Cash, la billetera virtual que combina pesos con criptomonedas, lanzó al mercado una tarjeta contactless que permite a los usuarios pagar en pesos haciendo uso de las criptomonedas que tengan en la app y recibir como premio el 2% de cada compra en Bitcoin. Esta conversión de crypto a pesos se hará de forma automática en la app al utilizar la tarjeta en el comercio.

Desde la comida del perro hasta los servicios de música o videojuegos, la tarjeta tiene una funcionalidad única de la tecnología blockchain donde, por cada compra que realice el usuario, se le acredita el 2% del total en Bitcoin en su cuenta. Además, el Bitcoin que va recibiendo como premio en cada compra, activa automáticamente la función "Lemon Earn" para generar ganancias semanales en crypto mientras se guarde la moneda digital. Estas ganancias, a su vez, se pueden volver a utilizar para las compras del día a día con la tarjeta.

"Queremos llenar de Bitcoin a la Argentina. Para aquellos que aún no se sienten cómodos comprando criptomonedas, con la Lemon Card podés pagar en pesos y recibir BTC de regalo con cada compra", afirma Marcelo Cavazzoli, CEO de Lemon. "Buscamos ser el puente que une el mundo físico con lo digital, algo que antes vivía en la nube, hoy lo pudimos materializar en una tarjeta."

Lemon lanza una tarjeta que te premia con Bitcoin
Lemon lanza una tarjeta que te premia con Bitcoin

Lemon es una startup cripto del sector fintech nacida en la Argentina. Su objetivo es expandir la revolución de las criptomonedas por América Latina con foco en la usabilidad y en la inclusión financiera. Lemon Cash, su principal producto, es una billetera virtual para comprar y vender criptomonedas, enviar y recibir dinero y recibir ganancias en cripto todas las semanas. Se trata del único proveedor de servicios de pago dual en el mercado latinoamericano ya que permite, además, operar con pesos.

Fundada en 2019 por los emprendedores Marcelo Cavazzoli y Borja Martel Seward, la startup ya cuenta con sedes en Argentina y está en proceso de expansión en la región. Durante 2020, Lemon ya había levantado capital de 1.000.000 de dólares de inversión en una ronda liderada por el fondo estadounidense Draper University y el argentino Draper Cygnus, junto con sus pares Silent Unicorn y Amagis Capital, ambos del Reino Unido.

Gracias al aporte recibido, y tras su reciente anuncio de levantamiento de 16.300.000 dólares en su Serie A,  liderada por Kingsway Capital y apoyada por inversores de renombre como Draper Associates y CoinBase Ventures, hoy se posiciona como una de las empresas crypto más prometedoras de la región.

Tarjeta Lemon para obtener Bitcoin
Tarjeta Lemon para obtener Bitcoin

A diferencia de otras herramientas actuales del mercado, no es necesario enviar los fondos a una cuenta de tercero para utilizarla, con solo tener tu dinero en la aplicación ya podés hacer uso de él a través de la tarjeta, lo que le permite al usuario elegir en qué moneda digital debitar en tiempo real.

"Para nosotros este lanzamiento es parte de la acción permanente de Visa para continuar promoviendo la digitalización de las experiencias de pago en los consumidores, comercios y empresas en general. Es, sin lugar a duda, otro hito en la industria de medios de pago en el país. Los clientes de Lemon Card Visa podrán utilizarla tanto en Argentina como en el resto del mundo usando la red VISA de manera fácil, rápida y sobre todo, segura", destacó Guillermo Mansilla, Director Comercial de Visa Argentina.

Actualmente son más de 100.000 personas en lista de espera y buscan cerrar el año con 200.000. El lanzamiento se contempla en tres etapas:

  • Etapa 1: Los primeros 500 usuarios que recibieron la tarjeta en su prelanzamiento pueden convertir, a través de la app y al instante, sus criptomonedas en pesos para realizar los pagos.
  • Etapa 2: A mediados de noviembre, los usuarios van a poder elegir que para hacer sus pagos se debite automáticamente una moneda estable como DAI. Al momento de hacer el pago, se hace la conversión automática para que el usuario pague en crypto y el comercio reciba pesos.
  • Etapa 3: El usuario va a poder elegir en qué criptomoneda pagar. Se hará la conversión automática al momento de pasar la tarjeta para que se debite la moneda digital elegida y el comercio reciba pesos.

¿Cómo pedir la tarjeta?

  1. Tener más de 18 años
  2. Descargar la app Lemon Cash y crear una cuenta.
  3. Validar la identidad con selfie y foto de DNI.
  4. Pedir la tarjeta desde la app y poner la dirección donde se quiere recibirla.

El producto no tiene costo de emisión ni envío ni de mantenimiento y puede ser utilizado en comercios digitales (por ejemplo, para pagar plataformas de servicios como Spotify, Netflix o Steam) y físicos que acepten la red VISA, siendo más de 60 millones alrededor del mundo. En caso de extravío o pérdida de la tarjeta, el usuario puede inhabilitarla directamente desde la app.

"Logramos implementar tecnología blockchain dentro de una herramienta de las finanzas tradicionales para que cada persona pueda acceder a los beneficios de la nueva economía digital de manera ágil y segura, apoyándonos VISA durante el desarrollo del producto", comenta Cavazzoli.