Fiserv lanza una nueva solución multicanal para cobranzas en la Argentina

Fiserv lanza una nueva solución multicanal para cobranzas en la Argentina
Se trata de Fiserv, la cual sigue apostando por el crecimiento del sector que combina las finanzas y la tecnología en Argentina. Como es su nuevo servicio
Por iProUP
03.11.2021 11.54hs Finanzas 4.0

Fiserv continúa expandiendose para ser referente en pagos en Argentina. Tras la adquisición de First Data el año pasado, la firme sigue consolidandose en el sector fintech, manteniendose a la vanguardia en lo relativo a medios de pago para comercios y empresas.

Las dos marcas insignia operativas del negocio son Posnet y también Clover. Ahora, y tras su reciente lanzamiento a nivel internacional, se prevé que el año próximo llegue a la Argentina su nuevo producto: Carat, una solución de pagos multicanal que ya hizo su debut en Brasil y los Estados Unidos.

Carat es
Carat es la nueva solución de pagos multicanal de Fiserv que ya hizo su debut en Brasil y los Estados Unidos

El objetivo de la compañía estadounidense con Carat es consolidar, mediante una misma solución, las ventas fisícas con las virtuales, una tendencia en crecimiento en este último tiempo, sobre todo después de la pandemia de coronavirus que confinó al mundo y obligó a las personas a adoptar esta nueva metodología en sus finanzas.

Al respecto, Sergio Strólogo, Director of Global Business Solution de Fiserv, explicó al portal RoadShow sobre las necesidades de los vendedores: "Tenemos 400.000 comercios operando a través de nuestras plataformas, con la posibilidad de recibir cualquier modalidad de pago, ya sea chip, contactless o código QR en el 100% de nuestras terminales".

La fintech trabaja con las terminales Clover, que representaron un fuerte cambio en la experiencia de cobro para los comercios. "La plataforma brinda una página donde obtenés todo tipo de información de las ventas, incluso registrar el efectivo y paulatinamente se fueron incorporando otras novedades, como la incorporación de billeteras digitales", aseguró el ejecutivo de negocios de la firma.

"En Fiserv estamos pensando todo el tiempo en qué más precisa en comercio, en ser su socio tecnológico", agregó.

La innovación en el rubro llevó este año también al desarrollo de Register, otra solución de cobranza que significó otro paso adicional en materia de tecnología. "Es un punto de venta que una vez conectado no precisás absolutamente nada más", sintetizó Strólogo.

Fiserv sigue apostando por su crecimiento en Argentina con el lanzamiento de Carat
Fiserv sigue apostando por su crecimiento en Argentina con el lanzamiento de Carat

Crecen los pagos y cobros con celular

El QR es uno de los métodos de cobro más usado por los pequeños comercios.

Sin embargo, surgen con fuerza los mPOS, unos dispositivos que se conectan al celular para que cualquier negocio o profesional pueda aceptar pagos con todas las tarjetas.

Se trata de una forma de evitar las terminales POS (Point of Sales o Punto de Venta, según sus siglas en inglés) que requieren de una suscripción mensual y son ofrecidas por las únicas dos empresas adquirentes que existen en el país:

  • Fiserv: con sus marcas Posnet y Clover
  • Prisma: que opera la red Lapos

En este marco, tanto las fintech como los bancos lanzaron sus propias versiones que prometen más flexibilidad a pymes, comercios, profesionales y emprendedores.

 

¿Qué ofrecen las fintech?

Mercado Pago fue uno de los primeros en ofrecer dispositivos mPOS como complemento de sus pagos con QR.

"De forma presencial, el QR y Point son grandes aliados para los comerciantes, mientras que para los negocios online o prestadores de servicios, el link de pago es una herramienta clave para poder llevar adelante sus actividades", afirma a iProUP Agustín Viola, Head of Point en Mercado Pago.

Tanto es así que la firma ya posee:

  • Más de 1,3 millones de locales que usan el QR de Mercado Pago
  • Cerca de 2,5 millones que implementaron un dispositivo Point

Dentro de esta marca, compuesta por un dispositivo que se conecta por bluetooth al celular y otro que se parece a un posnet, Viola indica: "Aceptan todas las tarjetas de débito, crédito y Alimentar". En este caso, las comisiones que ofrecen a los comercios con acreditación inmediata son:

  • Débito: 3,15% con acreditación instantánea
  • Crédito: 6,39% en el acto, 6,09% en dos días (entre otros plazos)

Naranja X es otro de los jugadores que está avanzando con sus dispositivos de cobro. Recientemente lanzó Toque, pensado para profesionales independientes y comercios, que también está integrado a la app de la fintech y se conecta por bluetooth al celular.

Toque es la solución de pagos de Naranja X
Toque es la solución de pagos de Naranja X

Además, cualquier comerciante o emprendedor puede acceder a una cuenta en pesos y a una tarjeta prepaga Visa contactless de modo gratuito. Las comisiones para acreditación instantánea son:

  • Débito: 3,29%
  • Crédito: 5,29%

Este año, además, se subió a este mercado Ualá con su solución Bis, que también se compone por un dispositivo que acepta tarjetas y se enlaza con la aplicación del celular por bluetooth. En este caso, los costos por operación con acreditación inmediata son:

  • Crédito y prepaga: 4,4%
  • Débito: 2,9% (sube al 4,4% si se usa link de pago)

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído