PayPal asegura que no quiere comprar Pinterest (por lo menos por ahora)

PayPal asegura que no quiere comprar Pinterest (por lo menos por ahora)
Según se conoció por diversos medios, PayPal había ofrecido una suma de u$s70 por acción, principalmente en acciones, por Pinterest
Por iProUP
25.10.2021 09.50hs Finanzas 4.0

Luego de la repercusión en los días pasados, se conoció finalmente que PayPal no está llevando a cambio acciones para adquirir Pinterest en este momento, según dijo la compañía de pagos a última hora del domingo, en respuesta a varios artículos de medios de comunicación según los que estaba en conversaciones para comprar el sitio de tableros digitales por hasta u$s45.000 millones.

Bloomberg News adelantó el pasado miércoles de las conversaciones de las empresas, que fueron confirmadas posteriormente por Reuters. Una fuente le dijo a la agencia de prensa que PayPal había ofrecido u$s70 por acción, principalmente en acciones, por Pinterest.

Sin embargo, las fuentes habían advertido al medio que ningún acuerdo era seguro y que los términos podrían cambiar.

Las acciones de Pinterest subieron

Al precio indicado por la prensa, un acuerdo habría supuesto la mayor adquisición de una empresa de redes sociales, superando la compra de LinkedIn por parte de Microsoft Corp de u$s26.200 millones en 2016.

PayPal, cuyos intereses depositarios en Londres subían un 5,2% a las 0730 GMT del lunes tras el anuncio, no proporcionó detalles adicionales en su comunicado. Asimismo, ambas empresas tampoco respondieron a las solicitudes de comentarios, según publicó Infobae.

Las acciones de Paypal que cotizan en Estados Unidos han bajado alrededor de un 11,5% desde que surgió la noticia de las conversaciones sobre el acuerdo
Las acciones de Paypal que cotizan en Estados Unidos han bajado alrededor de un 11,5% desde que surgió la noticia de las conversaciones sobre el acuerdo.

Paypal, uno de los grandes beneficiados por la pandemia, ha realizado varias operaciones de adquisición este año, incluida la compra de la empresa japonesa Paidy, de u$s2.700 millones.

También se hizo con Happy Returns, una empresa que ayuda a los compradores en línea a devolver la mercancía no deseada, por una suma no revelada en mayo para reforzar sus ofertas de comercio electrónico y aprovechar su adquisición de u$s4.000 millones del buscador de cupones en línea Honey Science en 2019.

Pinterest se encuentra en una encrucijada después de que el cofundador Evan Sharp anunciara a principios de este mes que dejaría el cargo de director creativo para unirse a LoveFrom, una firma dirigida por Jony Ive, el diseñador de muchos productos de Apple Inc.

Las acciones de Paypal que cotizan en Estados Unidos han bajado alrededor de un 11,5% desde que surgió la noticia de las conversaciones sobre el acuerdo, mientras que Pinterest ha subido alrededor de un 4,5%.

PayPal apuesta por las criptomonedas 

PayPal, la fintech líder mundial, ha decidido ir un paso más allá y transformar prácticamente por completo su aplicación para smartphone, añadiendo funcionalidades que también tienen que ver con el sector bancario, el dinero, el ahorro y, por supuesto, las compras.

Aunque mantiene eso de pagar en establecimientos online o enviar y recibir dinero solo con el correo electrónico del usuario, la app ahora se ve obligada a dar cabida a una una tendencia de la cual es imposible escaparse y que además, PayPal fue una de las primeras en darle lugar: las criptomonedas.

Es por eso que con la actualización que está llegando existirá la oportunidad de operar con criptomonedas de cualquier tipo comprando, vendiendo o almacenándolas dentro de su función wallet.

Es decir, que se podrá utilizar PayPal para poder dar los primeros pasos dentro de un segmento que cuenta con decenas de alternativas donde invertir y, en muchos casos, utilizándolas como método de pago. Como podría ser en el caso de los Bitcoins, Ethereum, etc.

otra de las funciones tienen que ver con el pago de facturas y recibos de compañías de servicio
Otra de las funciones tienen que ver con el pago de facturas y recibos de compañías de servicio.

Otra de las novedades que, seguramente se circunscribirá a los EE.UU. de momento, es el llamado PayPal Savings que permitirá a los usuarios ahorrar dinero y mantenerlo dentro de una cuenta específica, aunque contando con esa facilidad de la plataforma para disponer del dinero en cualquier momento, transferirlo a otras cuentas e incluso cobrar cantidades ingresadas dos días antes de que se hagan efectivas, según publicó el sitio de Cinco Días.

Asimismo, otra de las funciones tienen que ver con el pago de facturas y recibos de compañías de servicio por lo que es más que evidente que desde PayPal han decidido empezar a competir, también, con las entidades tradicionales.

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído