SoftBank y Amazon invierten en una plataforma latinoamericana que busca "revolucionar las finanzas"

SoftBank y Amazon invierten en una plataforma latinoamericana que busca "revolucionar las finanzas"
Se trata de Pismo la cual obtuvo u$108 millones en una ronda de financiación liderada por estos gigantes para expandir los servicios financieros en la nube
Por iProUP
19.10.2021 09.49hs Finanzas 4.0

La transición de modelos financieros tradicionales hacia esquemas basados en tecnologías en las finanzas propicio mejores prácticas de parte de las instituciones en el sector. Tan así, que los grandes inversores mundiales se interesan cada vez más por el mundo fintech y las empresas que la componen, sobretodo en Latinoamérica.

En este contexto, Pismo, la plataforma bancaria de pagos nativa en la nube brasileña, confirmó el cierre de una ronda de financiación Serie B por u$s108 millones.

Liderada por SoftBank LatinAmerica Fund, Amazon y Accel, el financiamiento también cuenta con la participación de B3, FalabellaVentures y PruVen, así como de los inversores existentes en el negocio Redpoint Ventures y Headline. La inversión busca impulsar la expansión a nível mundial de la firma, al tiempo que acelerará la evolución de tecnologías líderes en el mercado para la banca digital, los pagos y la infraestructura de los mercados financieros

¿Como funciona Pismo?

Los servicios financieros estan experimentando una transformación tecnológica de calibre, impulsada a su vez por consumidores que exigen cada vez más productos innovadores y experiencias sin fricción.

Con esto en mente, Pismo desarrolló una plataforma de procesamiento de core bancario en la nube que ofrece flexibilidad y agilidad a los bancos, las compañías fintech y otras entidades financieras. Su servicio únifica "todo en uno" posibilitando a los clientes lanzar con rapidez productos de tarjetas y pagos, banca digital, billeteras digitales y marketplaces. Además, facilita a las financieras asociadas hacerse cargo de los datos de su negocio principal y utilizarlos inteligentemente.

Fundada en 2016 por cuatro emprendedores tecnológicos en Brasil, Pismo ya logró asociarse y obtener como clientes a múltiples gigantes bancarios, así como minoristas regionales, entre los que destacan Banco Itaú, BTG, Cora, N26 y Falabella.

Gestiona más de 4.000 millones de llamadas APIs mensualmente, lo que la convierte en una de las mayores plataformas financieras en la nube del mundo. La fintech ya cuenta con más de 25 millones de cuentas registradas que, en conjunto, realizan transacciones por valor de más de u$s3.000 millones al mes

SoftBank y Amazon invierten en una plataforma latinoamericana que busca "revolucionar las finanzas"

"Con la mayor cobertura de productos del mercado y la adopción a gran escala de la tecnologíamás avanzada, Pismo está ahora preparada para una nueva fase de crecimiento. Gracias a estaronda de financiación, seguiremos aprovechando el impulso y la dimensión que ya tenemos enLatinoamérica y aceleraremos nuestra expansión internacional", aseguró Ricardo Josua, cofundador y CEO de Pismo.

"Hemos ayudado a nuestros clientes a lanzar y gestionar algunos de losproductos más innovadores del mercado, y solo estamos empezando. Estamos contratando a másde 200 ingenieros y profesionales con talento de clase mundial en materia de productos, mercado empresarial y gestión, para liderar la transformación del sector de la banca y los pagos en todo el mundo", agregó el ejecutivo.

Mientras que Daniela Binatti, Cofundadora y Directora deTecnología en Pismo, comentó: "El hecho de tener nuestras operaciones clave en marcha en Latinoamérica nos sitúa en unabuena posición para expandirnos de forma global. Todas las instituciones financieras que elijan aPismo como su socio de banca en la nube tienen garantizada una experiencia increíble gracias anuestra robusta plataforma omni-producto". 

Por su parte, Alex Szapiro, Director de Brasil y Socio Operativo de SoftBankGroup International, se refirió al acuerdo alcanzado con la firma brasileña: "Estamos muy satisfechos de poder invertir en Pismo. Creemos que cuenta con un equipo de mucho talento y se encuentra en una posición única para reinventar la tecnología que está detrás de la banca, los pagos, las fintech y las transacciones comerciales. Los fundadores sonexcepcionales y tienen grandes ambiciones de convertir a Pismo en una compañía verdaderamente global", asegura 

"Creemos que Pismo es una plataforma de fintech esencial en Latinoamérica, y ahora, con esta nueva inyección de fondos, lo será para el resto del mundo", añadió Ethan Choi, socio de Accel. "Este continente se encuentra en las primeras etapas de una revolución fintech sin precedentes y estamos encantados de apoyar a Pismo con el fin de proporcionar servicios más innovadores y una mayor inclusión financiera en la región, así como para llevar sus capacidades de corebancario y pagos al resto del mundo".

La mayor parte de los inversores también designarán miembros para formar parte del consejo de administración de Pismo, donde se unirán a los propios fundadores del grupo que ya lo integran: Ricardo Josua, DanielaBinatti, Juliana Motta y Marcelo Parise.

La ronda de financiación liderada por SoftBank, Amazon y Accel ayudará a Pismo a proporcionar servicios más innovadores y una mayor inclusión financiera en la región
La ronda de financiación liderada por SoftBank, Amazon y Accel ayudará a Pismo a proporcionar servicios más innovadores y una mayor inclusión financiera en la región

La cantidad de fintech ya triplica a los bancos tradicionales en Argentina

Los servicios financieros 4.0 se expanden a mayor velocidad y con más innovación que casi ningún otro. Sin embargo, las entidades bancarias empiezan a aprender los nuevos códigos. Al tener en cuenta las cifras en el país, hay dos datos para tener en cuenta:

  • Existen 238 fintech, es decir, casi triplican las 79 entidades (entre bancos y financieras) con licencia del Banco Central
  • En cantidad de usuarios, las instituciones 4.0 poseen 8 millones de cuentas, contra las 71 millones de cajas de ahorro del sistema tradicional

 

Este último dato sugiere que todavía las financieras digitales tienen mucho espacio para crecer. Más si se tiene en cuenta que, de ese total de cuentas, 7 millones están en manos de dos jugadores: Mercado Libre y Ualá.

Temas relacionados
Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído