Esta startup argentina fue seleccionada entre más de 550 para un programa del BID

Esta startup argentina fue seleccionada entre más de 550 para un programa del BID
Es una de las 20 startups de toda Latinoamérica, hay solo 3 argentinas, que ingresaron al programa BID Ao Cubo, donde hubo 570 preinscriptos
Por iProUP
07.10.2021 10.04hs Finanzas 4.0

Fletalo, la plataforma dedicada a hacer más simple y transparente el servicio de fletes y mudanzas, fue elegida, entre 570 pre inscriptas, como una de las 20 startups de la región, para recibir capacitación de "BID ao Cubo", una iniciativa que busca integrar el ecosistema de startups del continente para la inmersión en el mercado brasileño.

El programa fue desarrollado por BID Lab, junto con Darwin, aceleradora de startups en Brasil, y Banco Itaú. En el proceso de selección se buscó identificar a los emprendimientos que tuvieran mayor impacto, viabilidad, tracción de mercado, atractivo para inversión, diversidad y encaje con el programa.

Pero además, se pre inscribieron 570 startups de 19 países de la región. Y, de las 20 que resultaron seleccionadas, solo 3 son argentinas.

Sobre el programa

El programa, liderado por Bid Lab, nace del convencimiento de que una integración de startups más profunda permitirá un ecosistema regional más potente y amplía geográfica y temáticamente el programa homónimo diseñado para Brasil.

Las startups seleccionadas tienen acceso a una amplia gama de inversores, socios, fundadores y potenciales clientes, así como a sesiones de formación estratégica que proporcionen a los emprendedores latinoamericanos oportunidades sólidas para la internacionalización de sus negocios.

Esta startup argentina fue seleccionada entre más de 550 para un programa del BID

El programa consta de 8 semanas, comenzando con un panorama del ecosistema emprendedor brasileño, luego aspectos jurídicos y normativos, sigue con finanzas y contabilidad, y más tarde casos/talleres con startups extranjeras; seguirá con B2B en Brasil, personas, cultura y reclutamiento, capacitación de inversores y cierra con pitch final.

"Nos sentimos felices y a la vez orgullosos por haber ingresado a este programa, que nos da la posibilidad de aprender, conectarnos y acelerar, a su vez, nuestro ingreso al mercado brasileño. El ser reconocidos de esta manera, por una institución de la importancia de Bid Lab, a su vez, nos confirma que los pasos que venimos dando son firmes y que de esta manera podremos seguir ampliándonos y creciendo", señaló Gerardo Soto, CEO de Fletalo.

Las startups son un elemento clave de la transformación digital y un tema prioritario para el BID en sus esfuerzos de recuperación tras la pandemia. Según Morgan Doyle, representante del Grupo BID en Brasil, "este programa permite, además de entrar en contacto con el ecosistema de innovación brasileño, el mayor de la región, que las startups de los países vecinos aporten sus perspectivas y prácticas propias enriqueciendo el contexto brasileño. Estoy seguro de que las sinergias beneficiarán a todos los países involucrados en la transformación digital".

Fletalo fue lanzada en el 2020, con el fin de unir, en un marketplace, a los interesados en dar el servicio de fletes con quienes necesitan mudarse o transportar objetos pesados. Recientemente comenzó a operar en Rosario, además de Buenos Aires, y luego llegará a otras plazas del interior, para desarrollarse, más adelante, en países limítrofes, como Uruguay, Paraguay y Brasil.

Esta startup argentina fue seleccionada entre más de 550 para un programa del BID

Sobre Fletalo

Ahora también es posible contratar un servicio de mudanzas y fletes a través de una aplicación de manera simple, rápida y segura y a precios por debajo de lo que suele pagarse en empresas tradicionales. Se trata de Fletalo, un market place que se gestó hace unos cinco años cuando Nicanor Estrada, Andrés Grosso y Gerardo Soto coincidieron en que había que avanzar con un servicio que resolviera de manera sencilla esas cuestiones cotidianas.

Los emprendedores se conocieron en Vistage, donde compartieron cuatro años de trabajo. Lo que habían imaginado en los años anteriores comenzó a tomar forma a partir de la idea original de Andrés, el techie del grupo, bastante coincidente con la de Nicanor, ingeniero agrónomo y conocedor de la problemática de los fletes en el campo. Gerardo venía a cerrar esa tormenta de ideas pues, si bien es ingeniero industrial, su familia se dedicaba, justamente, al transporte de cargas.

La sociedad se conformó a principios de 2019 con el objetivo de iniciar la actividad en marzo de 2020. Pero vino la cuarentena. Hubo dudas sobre iniciar o no, y al mes decidieron arrancar a ver qué pasaba. "Y venimos muy bien. Ya tenemos a 500 fleteros registrados y más de 1.000 operaciones realizadas. Por ahora cubrimos el AMBA aunque nos consultan cada vez más desde las provincias", dijo a iProfesional, Gerardo Soto, CEO de Fletalo.

El market place une a los interesados en dar el servicio de fletes y mudanzas y a quienes necesitan ese servicio. "Es un modelo donde se ofrecen vehículos utilitarios y se ponen a disposición para hacer fletes y mudanzas. Donde más oportunidad hay es en mudanzas, un segmento en el que la gente busca mucho precio. Y hay una oportunidad importante respecto de las empresas tradicionales cuyos valores pueden ser hasta tres veces superiores", agregó  Soto.

La simplicidad y velocidad en la cotización es el fuerte de Fletalo como así también la calidad de los fleteros registrados que son calificados, no solo por el backoffice, sino por los propios usuarios. La transparencia con los fleteros es clave a la hora de generar servicios de excelencia. 

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído