Vas a pagar la boleta de la luz con QR: esta billetera te da descuentos y menor comisión que Mercado Pago

Vas a pagar la boleta de la luz con QR: esta billetera te da descuentos y menor comisión que Mercado Pago
La aplicación Tap lleva dos años de desarrollo y u$s8 millones invertidos para ofrecer nuevos servicios financieros. Las claves de la billetera
Por iProUP
30.09.2021 20.15hs Finanzas 4.0

A sólo dos meses para que Transferencias 3.0 –la iniciativa del Banco Central para que los códigos QR sean interoperables– quede plenamente operativa, una nueva billetera digital crece con una apuesta ambiciosa y ya lleva invertidos u$s8 millones de capital propio.

Se trata de Tap, fundada por Pampa Energía y Grupo Financiero GST, que se convirtió en la primera billetera con la posibilidad de abonar servicios con códigos QR que comenzarán a aparecer impresos en las boletas.

"Estamos en la factura física y digital de Edenor, que llega a 3,5 millones de hogares. Estamos haciendo mucho foco en los servicios", asegura a iProUP Kevin Litvin, gerente de Operaciones (COO) de Tap.

De acuerdo con el ejecutivo, la billetera viene creciendo fuertemente desde los últimos tres meses, con una base de usuarios que superó las 210.000 personas, principalmente en Capital Federal y Conurbano. Y planean que esa cifra evolucione a partir de interesantes promociones.

Tomás Mindlin, CEO y cofundador de Tap
Tomás Mindlin, CEO y cofundador de Tap

"Al hacer el primer pago de un servicio otorgamos hasta 500 pesos de reembolso. Y cada vez que abonás con QR, aparece una ruleta con códigos de descuento de hasta 70% para usar en tu próxima compra", revela Litvin.

El ecosistema de Tap se conforma de una cuenta virtual con CVU, una tarjeta prepaga Visa y conexión con Rapipago para abonar servicios. También permite recargar saldo de tarjetas de transporte, celulares y servicios públicos medidos.

Del lado del comercio, la oferta de Tap también es ambiciosa ofrece las comisiones más bajas del mercado: 0,6% para las compras con débito y, 4,49% para crédito, con acreditación de fondos en el acto. Es decir, más económicas que:

Además, la comisión de pago con débito es también menor a la de los dispositivos POS que la regulación vigente fija en 0,8%, la misma que el programa Transferencias 3.0.

"Nos subiremos en las próximas semanas al QR interoperable", afirma el emprendedor, quien agrega que ya tienen más de 200 comercios que aceptan a Tap como medio de pago.

En esos locales, los usuarios pueden abonar tanto los fondos de la billetera con tarjetas de crédito y débito. No sólo eso: avanzan para que el QR de Edenor sea interoperable en las próximas semanas y se pueda abonar con cualquier billetera.

"Tap tiene como visión de negocio poder dar una solución digital integral a las grandes empresas prestadoras de servicios", señala Litvin.

Tomás Mindlin (CEO), Kevin Litvin (COO) y Bruno Cortinovis (CMO), cofundadores de Tap
Bruno Cortinovis (CMO), Tomás Mindlin (CEO) y Kevin Litvin (COO), cofundadores de Tap

Si bien Transferencias 3.0 establece que sólo se pueda operar con saldo en cuenta (bancaria o virtual), esperan ofrecer más medios de pago.

"Tenemos planeado que puedas fondear tu cuenta con crédito o débito en el acto, al momento de pagar, en solo dos pasos", revela Litvin, quien afirma que la empresa también apuesta al comercio electrónico.

En este sentido, Tap acaba de adquirir a Pency, una plataforma que permite crear una tienda online con solo un par de clics y recibir los pedidos de forma estructurada a través de WhatsApp: productos, método de entrega, medio de pago y más. De esta forma, se ahorra la carga operativa de pactar los detalles de la venta con cada cliente.

De hecho, las tiendas Pency recibieron 650.000 visitas y concretaron más de 55.000 transacciones en agosto. Además, el servicio es gratuito, por lo que está dirigido a pequeños comercios y emprendedores digitales que no pueden afrontar opciones más onerosas.

El próximo año, Tap comenzará su expansión regional, especialmente en los mercados de la región andina, como Colombia, Perú y Chile.

El roadmap de la compañía también contempla la incorporación de monedas digitales, una tendencia en la que están muy interesados tanto Litvin como su socio y CEO, Tomás Mindlin.

"Está presente en nuestro roadmap, quizás para el año que viene. Está dentro de nuestra lista de servicios para añadir al producto", cierra el emprendedor.

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído