Ranking: conocé cuáles son los 5 autos que más venden los argentinos

Ranking: conocé cuáles son los 5 autos que más venden los argentinos
OLX Autos, el primer ecommerce que compra vehículos usados en el país de manera 100% online, elaboró un ranking de los 5 modelos más vendidos
Por iProUP
05.10.2021 08.00hs Finanzas 4.0

En la Argentina, el vehículo es un bien muy valorado por las personas, a tal punto que se utiliza no solo como forma de inversión y como la marca de distintas etapas de la vida.

Según un estudio realizado por OLX Autos, el tiempo estimado de posesión de un vehículo es de casi 4 años y el 80% de las personas que venden un usado, adquieren otro usado.

Dado este escenario y tomando como referencia su propia experiencia, OLX Autos, el primer e-commerce de Argentina que compra autos usados de manera fácil, rápida, segura y 100% online, desarrolló un ranking de los 5 modelos de autos que más le vendieron desde principios de 2021 a septiembre del mismo año, a través de su e-commerce.

A partir de este ranking, la empresa observó que en los últimos 4 años hubo cuatro modelos de autos que se mantuvieron dentro del top 5 de los que fueron vendidos por los clientes. Estos son: Ford Ecosport, Ford Fiesta, Volkswagen Gol Trend y Volkswagen Suran, marcando una tendencia en el mercado.

¿Cómo adquiere OLX Autos los vehículos?

OLX Autos le compra autos usados a personas y empresas (flotas corporativas) en 3 simples pasos:

  • la cotización online del auto
  • la evaluación del mismo de manera remota 
  • entrega, inspección final y pago por el vehículo

En el caso de los particulares, cualquier persona del país puede cotizar y evaluar su auto de manera online a través del sitio web o vía telefónica con ayuda de un asesor para obtener una oferta por el mismo.

Luego, en caso de aceptar dicha oferta de OLX Autos, el cliente debe acercarse a la oficina comercial más cercana a su ubicación para la entrega del auto. Allí le harán una inspección final al vehículo y se realizará la transferencia del dinero inmediatamente.

Ranking de los autos más vendidos.
Ranking de los autos más vendidos.

En el caso de flotas corporativas, se asigna un asesor a la empresa para cotizar y evaluar la flota completa. En ambos casos, se beneficia a los usuarios ya que no deben moverse de su hogar/lugar de trabajo para saber el valor de un auto, por lo que este proceso se puede hacer desde cualquier lugar del país.

Sumado a esto, la compañía adquiere autos mediante alianzas estratégicas, como la construida con el Grupo Tagle en Córdoba donde, a través de ellos, adquieren alrededor de 400 autos mensuales, y con las desarrollistas Grupo Edisur y DYCSA, las cuales toman autos como parte de pago de un inmueble.

¿Qué hace OLX Autos con los autos que compra?

Una vez adquiridos los vehículos, OLX Autos los re-inyecta en el mercado a través de una red de aproximadamente 500 agencias de toda la Argentina.

Las mismas pueden adquirir el stock de autos que necesiten, sin la necesidad de comprar por lote, y disponiendo de los mismos en aproximadamente 3 días, ingresando a una plataforma propia de la empresa totalmente digital en la que publica todos los autos que compra diariamente.

Con este modelo de negocios, la empresa busca facilitarle la operatoria tanto a aquellas personas y empresas que desean vender un usado como a las agencias que necesitan nutrirse de stock inmediato para continuar cubriendo la demanda de venta de autos usados al consumidor final.

El principal objetivo de OLX Autos es ser un facilitador dentro del mercado automotor y hacer que la rueda del negocio continúe girando.

hhh
OLX Autos cuenta con una red de 500 agencias en toda la Argentina

Actualmente, OLX Autos cuenta con oficinas comerciales en 5 de las ciudades más importantes del país (Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta y Bahía Blanca) y está próximo a abrir dos nuevas ubicaciones en lo que queda del año.

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído